cómo empezar a investigar

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

CONCLUSIÓN: Es de vital importancia saber que la investigación es un método sistemático o un proceso, por lo cual es necesario seguir una secuencia de fases para la mejor elaboración, esto nosayuda a llevar un camino mejor para aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y con esto obtener resultados mucho más estructurados y veraces. Si no siguiéramos cada una delas fases y momentos en el modelo de investigación, ésta no tendría un sentido lógico y por lo tanto nuestro objeto de estudio y problema no serían claros y por ende no tendríamos una meta establecida.Además el hecho de seguir estas fases hace que al problema y al objeto que estamos abordando le demos el impacto y el mejor seguimiento posible para finalmente lograr el objetivo que se plantea entodas las investigaciones, llegar a la producción de conocimiento.
FASES
MOMENTOS
Fase 1: Exploración o indagación
Exploración del campo de estudio para demarcar un objeto de investigación: Esto nosiempre es posible pues la otra fuente de origen pueden ser las instituciones u organizaciones que patrocinen el estudio.
Exploración o indagación propiamente dicha: En este punto se hace énfasisen delimitar objetos de estudio para lo cual se exponen algunos criterios que permitan guiar esta parte del proceso.
Momento de formulación del problema de investigación: En éste momento el problemaserá condensado en una o dos preguntas. Resueltas dichas preguntas sobre qué investigar y dónde, se pasa al siguiente momento en el cual se fijan los objetivos y el problema de investigación
Fase 2:Teorización
Momento de revisión de la literatura: Evaluar en estudios de otros investigadores el estado actual del problema y extraer de esa revisión los conceptos y métodos que servirán paraconstruir el marco teórico. Concluye con la ordenación de las referencias importantes
Momento de elaboración del marco teórico

Fase 3: Validación
Momento de elaboración de instrumentos: Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como empezar
  • C mo empezar a investigar
  • Yo Como Investigador
  • Como Se Investiga
  • Como empezo el halloween
  • Como empezar a documentar
  • como empezar ideas de negocio
  • Como Empezo La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS