Cómo enseñar las Fracciones

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Cómo explicar las fracciones
Los niños comprenden mejor cuando pueden tocar objetos, por eso antes de explicarles lo que es un denominador y un numerador debes mostrarle físicamente el concepto  defracciones. Y para explicar las fracciones no hay sitio mejor que la cocina.
Así que no hay pretexto, daremos la clase de matemáticas mientras hacemos la comida. Y si no cocinas tampoco haypretexto, basta con cortar una naranja o servir leche para explicar las fracciones.
Comienza la explicación mostrando la naranja entera puedes decirle a tu hijo que tienes una naranja para los dos, tu hijoya tiene conocimiento sobre las divisiones, no sólo porque ya las estudió en la escuela sino porque a su edad ya ha tenido la experiencia de repartir así que deja que el saque sus conclusiones. Tú hazlas preguntas, deja que él busque la respuesta:
1.- Tengo una naranja para los dos ¿puedo repartir esta naranja entre ambos para que nos toquen partes iguales?
2.- ¿Qué tengo que hacer pararepartirla?
Seguramente te va a contestar “partirla a la mitad”
La partes y le preguntas ¿cuántas naranjas tengo ahora? si te contesta que una no hay problema, si te contesta que dos hazle notar que siguesteniendo una sola naranja, pero dividida en dos partes.
Toma una mitad de naranja y dile: aquí tengo la mitad de una naranja ¿sabes que esta mitad de naranja se puede expresar con números?
Hay unosnúmeros que nos dicen que sólo están tomando una parte de un número entero, por ejemplo para decir en lenguaje matemático que dividimos un entero en dos partes se usa este número 1/2 que significa unmedio. El dos, es el número de partes en que dividimos la naranja, se llama denominador, el uno es la parte que voy a tomar de la naranja y se llama numerador.
¿Puedo dividir la naranja pararepartirla entre cuatro personas? (cuando él te conteste que sí parte la naranja en cuatro) ¿cuántos pedazos tengo ahora? voy a tomar un pedazo de estos cuatro pedazos de naranja ¿cómo escribiré este número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñar fracciones
  • La Enseñanza De Las Fracciones Como Competencia Educativa
  • Enseñanza de las fracciones
  • Como Enseñar Fracciones
  • Enseñanza De Fracciones
  • Didactica Para Enseñanza De Fracciones
  • METODOLOGIA DE ENSEÑANZA DE FRACCIONES Y DECIMALES
  • Como enseñar y que enseñan los docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS