Cómo enseñar a los niños formas geométricas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
un niño en edad preescolar, aprender las formas geométricas, constituye el paso previo al aprendizaje de geometría y el razonamiento espacial. Los estudiantes que incorporen lasformas tempranamente, probablemente aprendan de manera más fácil en el futuro, por tener una base de aprendizaje geométrico. Enseñar a los niños triángulos y círculos se incluye en elaprendizaje de todas las formas, pero si los planes de estudio se centran en triángulos y círculos, hay algunos consejos que pueden ayudar al proceso de aprendizaje.
Instrucciones
Mostrarfotos a los menores de círculos y triángulos. Use círculos y triángulos de plástico de tres dimensiones para que los niños tengan objetos para sostener. Hable de lo que hace a uncírculo, como por ejemplo, su forma redonda o lo que hace a un triángulo, como los tres lados y tres vértices. Permita que los niños jueguen con las formas plásticas y utilícelas en combinacióncon bloques de juguete u otros juguetes de educación.
Lea un libro de formas después de revisar las formas tridimensionales y bidimensionales. Mientras lea el libro, trace el círculocon el dedo y señale las líneas en el triángulo. Muestre fotos a los menores de los objetos que son naturalmente círculos y triángulos, como la luna, una rebanada de pizza o un sombreropuntiagudo.
Lleve a los niños en una aventura para encontrar formas. Realice una marcha por la habitación o edificio para encontrar las formas. Señale los círculos y los triángulosque se encuentran en el aula. Anime a los niños a hacer lo mismo y comience a redactar una lista de sus hallazgos. Cuando los niños hayan terminado de explorar, discuta las listas orevise los objetos entre todos.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo enseñar a los niños formas geométricas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enseñar a un niño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñar a un niño a cantar
  • Como enseñar ciencia a los niños
  • como enseñar Word a los niños
  • como enseñar al niño la historia
  • Como enseñar a leer a los niños
  • como enseñar que es el respeto a los niños
  • Como enseñar la biblia a los niños
  • Cómo enseñar a los niños matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS