Cómo entender el arte - m. parsons

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Comentarios sobre la separata: Cómo entender el arte - Parsons, Michael 2002

Parsons ensaya una explicación evolutiva para la experiencia estética. Parte del enfoque cognitivo, ubica ideascomunes sobre la comprensión del arte, lo que le sirve como patrones para analizar y describir una secuencia de fases en el desarrollo de nuestro pensamiento respecto a la pintura. Para plantearnos supropuesta hace una revisión al estado de la cuestión, respecto la experiencia cognitiva, y expone:
“Sólo conocemos bien a las personas cuando conocemos lo que dan por supuesto”(Página 27)
He seleccionado esta cita porque sugiere abordar el conocimiento desde varios ámbitos. Me causa admiración la manera en que propone un mundo en tan pocas palabras. La cita parece unasentencia clara sobre lo que debemos considerar para llegar a conocer bien a alguien, pero al mencionar lo de los supuestos nos lleva al lado oscuro que los envuelve, y que para llegar a reconocerlosrequieren ser sacados a la luz. Estoy de acuerdo con esta afirmación, porque al ser concientes de los supuestos de cada quien, podríamos llegar a comprender cómo estructuran sus pensamientos respecto alos diferentes ámbitos, sea en ciencia, moral, religión o arte. En nuestra experiencia como educadores por el arte, esto puede llegar a ser útil para mejorar las relaciones sociales en la escuela,entre nuestros alumnos, reconocer los criterios que manejan, para así acercarnos a sus puntos de apreciación, valorándolos; y cuando seamos capaces de otros entendimientos, procurar ampliarles el panoramapara que ellos también tengan otras formas de pensar, de conocer.

Conocer los supuestos sobre arte, particularmente sobre la pintura, tiene que ver con reconocer las ideas que sirven a cada unopara entender y emitir enunciados al respecto. Para el ejercicio de estas capacidades, el autor plantea como ideas claves: tema, expresión, medio-forma-estilo y juicio; y propone una secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como entendemos el arte
  • como entendemos el arte
  • Como Entendemos El Arte
  • Cómo entendemos el arte
  • Entendiendo el Arte
  • Como Entendernos
  • ¿Como entender el álgebra?
  • Como Entender La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS