Cómo era la vida en nuestro país alrededor de 1810
¿Cómo era la vida en nuestro país alrededor de 1810?
¿Cuáles eran las actividades más comunes de las personas?
¿Cómo se divertían?
Internet les permitirá responderestas y otras preguntas.
Tendrán mucho para investigar, analizar y recordar.
Recorrerán un sitio en la web para analizar cómo era la vida cotidiana en 1810.
Observarán imágenes y planos ilustrados.Realizarán actividades interactivas para poner a prueba lo que aprendieron.
Crearán un dibujo de la época en un graficador.
Con la ayuda de la maestra, formarán distintos grupos de trabajo.Preparen cuadernos, anotadores o cualquier papel borrador para anotar la información que consideren importante. Lean atentamente y si es necesario realicen una relectura.
Naveguen la página web Una tardelluviosa de 1810.
Para conocer cómo era la vida de todas los días en el pasado, las imágenes son muy buenas herramientas. En este sitio encontrarán varios tipos de imágenes, entre las cuales haypinturas que muestran cómo era la vida cotidiana.
Visiten la página Galería de imágenes y busquen las pinturas de la vida cotidiana. En esta página encontrarán también imágenes de la vida cotidiana.Observen las vestimentas, los muebles, las construcciones, las actitudes de las mujeres y de los hombres.
Realicen los siguientes ejercicios interactivos: Actividades
Puesta en común:
Cada equipoexplicará al resto de los grupos cómo resolvieron las actividades, si cometieron muchos errores, qué es lo que más les interesó, qué aprendieron. Todos deben exponer y comentar, compartir ideas ydialogar sobre las costumbres de la época.
En un graficador realicen un dibujo sobre aspectos de la época estudiada. Traten de utilizar todas las herramientas que les presenta el programa.
Debenutilizar todos los recursos que les brinda la informática, como medio de investigación y creación.
Participen activamente en el trabajo del grupo.
Respeten el tiempo y el turno de sus compañeros en los...
Regístrate para leer el documento completo.