Cómo es posible alcanzar el desarrollo para los países

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 ¿Cómo es posible alcanzar el desarrollo para los países pobres?
Primero que nada el gobierno tome medidas para ayudar a los países pobres y que sepan lo que les pasa y cómo influye la pobreza ensu vida. También lo que se podría hacer para eliminar a la pobreza es ser solidarios (Todo el mundo) implementar campañas que ayuden a los países pobres.
quienes más afecta la pobreza es a los niñosy niñas. Aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia: a la supervivencia, la salud y la nutrición, laeducación, la participación y la protección contra el peligro y la explotación. Establece un entorno que perjudica el desarrollo infantil de muchas maneras: mental, física, emocional y espiritual.Más de 1000 millones de niños y niñas sufren una grave carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollarse. En algunas regiones del mundo lasituación es peor que en otras, pero incluso dentro de un mismo país puede haber amplias disparidades: entre la población infantil de las ciudades y los medios rurales, por ejemplo, o entre los niños y lasniñas. Un influjo turístico en una zona puede mejorar las estadísticas generales sobre la pobreza de un país, mientras la mayoría sigue siendo pobre y desprotegida.
Aparte la UNICEF responde al llamadode la pobreza y ayuda con el fomento de las capacidades nacionales para brindar atención primaria de la salud. Alrededor de 270 millones de niños y niñas, algo más del 14% de toda la población infantilen los países en desarrollo, carecen de acceso a los servicios de atención de la salud. Pero mejorar la salud de la infancia es solamente una de las muchas responsabilidades que existen en la luchacontra la pobreza. Un niño sano se convierte en un adulto sano: personas que mejoran sus propias vidas, sus comunidades y sus países. Todas las labores en esta esfera contribuyen también a avanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia como medio para alcanzar el desarrollo
  • Como Alcanzar El Desarrollo Sustentable
  • Estrategias para alcanzar el desarrollo
  • ¿ES NECESARIA LA GUERRA PARA ALCANZAR EL DESARROLLO?
  • ¿Como lograr el desarrollo en un país subdesarrollado?
  • México Como País Sub Desarrollado
  • Las caracteristicas de islandia como pais desarrollado.
  • Innovacion una alternativa para el desarrollo del pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS