¿Cómo es una persona autorrealizada?

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
¿Cómo es una persona autorrealizada?

Es una persona centrada en la realidad, en los problemas, con una percepción diferente de los medios o los fines, independientes de lacultura y el entorno dominante, inconformistas, resistentes a la presión social y cultural, creativos, ingeniosos y originales, con una buena imagen de sí mismos y de los demás, contendencia a vivir con más intensidad las experiencias.

Según Maslow son las necesidades no satisfechas las que más influyen de forma genérica, pues implican una afectaciónnegativa. La necesidad satisfecha NO genera comportamiento, sino que el comportamiento es generado por la necesidad no satisfecha que hay que paliar.

Las necesidades superiorespueden ser concomitantes o existir a la vez que las básicas (no dependen de estas para aparecer) pero sin embargo se priorizaran las básicas y sin satisfacer estas no alcanzaremoslas superiores.

Una de las críticas más validas a esta teoría, es, a mi parecer, el que la autorrealización se puede conseguir sin necesidad de bienes materiales (escalón queMaslow sitúa en un nivel inferior dentro de seguridad y protección).

Así pues yo os planteo… Si estáis desmotivados, ¿Que habéis dejado de lado? O es más, si lo tenéis todo…¡Puede que hayáis olvidado suplir vuestra necesidad de autorrealización! Buscad algo que realmente os haga sentir plenos, satisfechos, escribid un libro, viajad a conocer mundos, todoaquello que os complete como personas y os lleve a la autorrealización, a haceros sentir bien con vosotros mismos y el mundo, eso seguro conseguirá motivaros. A veces aquel queesta desmotivado es aquel que no sabe por qué luchar, hacia donde ir o qué hacer con su vida… ¡Busca esa meta que te rete y te llene y lucha por ella!

Imagen: Wikimedia Commons.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas autorrealizadas
  • Persona Autorrealizada
  • Valores de las personas autorrealizadas
  • Persona autorrealizada segun maslow
  • Persona Autorrealizada
  • Personas autorrealizadas
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • Abraham Lincoln Una Persona Autorrealizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS