Cómo Escribir Sobre México

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Cómo escribir sobre México

Al hablar sobre México no se puede dejar de ocupar palabras como: “pobreza”, “corrupción”, “atraso”, “machismo”, “mariachis”, “pueblo”, “tequila”, “narcotráfico”,“cerveza”, entre otras.
Cuando se refiere a la población se tiene que tener la imagen de un charro o un indígena junto a un burro como su medio de transporte, siempre debe de notarse los rasgos latinos comolo son la piel morena, estatura baja, gordos, con bigote en caso de los hombres y con trenzas en caso de las mujeres y con claro que se haga acentuar los bajos recursos económicos que tienen, deninguna manera se puede hablar de gente de piel blanca u ojos claros.
A pesar de ser uno de los países con mayor territorio mundial y con mayor diversidad, los paisajes solo son llanuras desérticas conescorpiones, cactus, cantinas y burros. Los chales, las guitarras, el tequila, los sombreros de punta y palma, el estilo de borracho andrajoso y la música como la salsa y la cumbia junto con loscentros nocturnos de baile no pueden dejar de ser mencionados como rasgos típicos de la población, además que su español es muy característico y atrasado.
Hay que asegurarse de establecer el espíritu defiesta con ganas de siempre bailar, alegres, amables, de gran apego y lealtad a la familia ya que siempre la ponen primero y claro con gran devoción a la madre, religiosos y apegados a la Virgen que essu máximo estandarte y que su única comida son las tortillas hechas a mano, los frijoles y amantes de todo tipo de chile. No se puede hablar de hamburguesas o algún tipo de comida rápida o de otroscontinentes ya que eso no se consume en este país.
Todo mexicano vive en pobreza, siendo su casa una choza de palma y cocinas con anafres y de carbón. Se ganan la vida en el campo o con trabajos deservidumbre buscando la manutención de sus tantos hijos y que sólo buscan cruzar la frontera ya sea de inmigrantes o tratando de pasar drogas de un lado a otro para tener una vida mejor de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Escribir Sobre Mexico
  • Como escribir sobre una imagen?
  • ensayo sobre como escribir una tesis
  • Una reseña sobre "cómo escribir trabajos de investigación"
  • sobre como escribir
  • Como se escribe
  • Como se escribe
  • Como se escribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS