Cómo escribir un ensayo de experiencia personal

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Cómo escribir un ensayo de experiencia personal

Tus experiencias personales son irónicas, mordaces y corrientes de una manera notable, divertidas en una manera terribley llenas de extrañas "oportunidades de crecimiento". Lo que entiendes como consecuencia de ellas toca un núcleo universal de profundidad. Tienes algo que decir. Con unaspocas pautas estructurales, estarás en tu camino para dar forma a ensayos ricos basados en la vida que has vivido, visto y sentido. Quizás libros enteros de ellos.
Otraspersonas están leyendo
Instrucciones
1. 1
Elige tu tema. Puedes escribir sobre tu primer trabajo, salidas con amigos o familiares, un logro alcanzado en la escuela, una comidaque una vez has cocinado o algo que te haya avergonzado completamente. Los detalles arcanos de tu experiencia pueden ser llenados con la comedia o la sabiduría. Elige un temay escribe sobre él en primera persona.
2. 2
Nombra el pretexto para escribir este ensayo en particular en este momento específico, y aprende cómo quieres abordar el tema.Tu ángulo podría basarse en la época del año, una noticia o una memoria activa.
3. 3
Determina tu actitud emocional sobre tu tema. El tono de tu ensayo podría ser irónico,divertido, melancólico, triste o argumentativo.
4. 4
Cuenta una historia. Una manera eficaz de escribir un ensayo es encerrarlo en una anécdota. Escribe escenas reales.Establece el ensayo con el comienzo de una historia. Al llegar a un punto de comprensión final al final del ensayo, puedes concluir la pieza con el resultado de la historiaoriginal.


5
Proporciona una idea universal. Tu historia profundamente personal debería convertirse en la historia de todos y un eco cualquiera que pueda leer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de personalidad como atributo permanente a la experiencia
  • Cómo Escribir Un Ensayo
  • Como escribir un ensayo
  • Como Escribir un Ensayo
  • Como escribir un ensayo
  • Cómo escribir... ensayos de opinión
  • Como escribir un ensayo
  • Como escribir un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS