Cómo Está Formada La Piel

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

¿Cómo está formada la piel?
La piel, no importa en qué lugar del cuerpo se encuentre, siempre presenta una misma estructura. Está formada básicamente por la epidermis, la dermis y la hipodermis.Epidermis: Es la capa más superficial de la piel, la que se puede observar a simple vista.
Dermis: Es la capa que está debajo de la epidermis, es la capa más gruesa. Su estructura es más flexible, da suelasticidad a la piel.
Hipodermis: Es la más profunda. En una persona gorda puede ser muy gruesa.  Es un amortiguador y al mismo tiempo un aislante térmico.

Funciones de la Piel

La piel tienemuchas funciones pero entre las más importantes tenemos: 
Función Protectora: Actúa como un escudo protector ya que evita que los tejidos internos sufran las consecuencias de la temperatura, luz, polvos,golpes y otros.
Absorción: absorbe elementos del ambiente para mantenerse húmeda o hidratada según sea el caso.
Poder Cicatrizante: Permite las reparaciones cutáneas más rápidas y más espectaculares. La piel está dotada también de una  propiedad extraordinaria: la sensibilidad. Si pasas un pañuelo suavemente por tu piel, sentirás enseguida una sensación de cosquilla. ¿Qué ha pasado? Cualquierobjeto que entre en contacto con tu piel estimula una serie de receptores que envían una señal al cerebro. Los receptores están allí para identificar diversos estímulos,  tales como: el calor o frío, loduro o lo blando, y el dolor. 
 
Experimento Una caja para sentir 
 


Existen partes del cuerpo donde la sensibilidad es mayor o menor, por ejemplo, la yema de los dedos (así se llama la punta de losdedos con las cuales tocamos las cosas) son sumamente sensibles, porque fueron creadas para ese propósito, para explorar objetos. Con las yemas de los dedos se puede sentir la textura de los objetos,rugosos, suaves, lisos, duros, entre otros. Pero no sólo sirven para decirnos cuál es la textura o superficie de un objeto,  también nos puede avisar cuando hay peligro, por ejemplo un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pieles, una forma de maltrato
  • COMO LA PIEL DEL CAIMAN
  • Como cuidar la piel
  • la piel como organo excretor
  • como tener la piel pàlida
  • Como Aclarar La Piel
  • como revitalizar la piel
  • La piel como órgano del tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS