Cómo Formatear Una Computadora

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015
¿Cómo Formatear Una Computadora?
¿Qué Necesito?
Computador.
CD o archivo de instalación (usualmente un ISO) del Sistema Operativo de tu preferencia. (de los que probaremos acá, puedes descargarUbuntu en Este Enlace).
¿Cómo Lo Hago?
Importante: Antes de formatear el computador debemos asegurarnos de que hemos respaldado todos nuestros archivos importantes, ya sea en un pendrive, disco externo,DVD o algún servicio online de respaldo de archivos.
 Opcional: Si vamos a usar un CD o DVD de instalación, es bueno revisar que en la configuración de la BIOS esté habilitada la opción de arranque porla unidad de CD o DVD y así lea el disco de instalación. Para esto, podemos apoyarnos en el tutorial que hicimos hace un tiempo sobre “como configurar la BIOS”.
1.- Introducimos el CD en la unidad, oconectamos el dispositivo USB (en caso de que tengamos un USB de instalación) y reiniciamos el computador.
La instalación de sistemas operativos actuales ahora es muy sencilla, sólo hay que seguirlas instrucciones del instalador, de igual manera en este tutorial te vamos a mostrar el paso a paso.
Para Instalar Windows 7
(Otras versiones de Windows el proceso es bastante similar, así que podemostomar este como base)
1.- Al reiniciar el computador, veremos esta pantalla negra de carga de archivos, y luego automáticamente cambiará a la pantalla azul de instalación en donde seleccionamosel Idioma, Formato de hora y moneda, y presionamos el botón de Instalar Ahora.



 2.- Para continuar, debemos Aceptar los términos de la licencia, y seleccionar el tipo de instalación. En este paso,seleccionaremos la instalación Personalizada (Avanzada), y seleccionaremos el disco donde queremos que se instale el sistema operativo. En este último paso, si tenemos espacio ocupado, abajo nos aparecerá laopción Formatear, la cual va  eliminar todos los archivos presentes en el disco, por lo que debemos seleccionarla y esperar unos instantes a que elimine todo. Luego, presionamos Siguiente.

3-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como formatear un computador
  • ¿Como formatear una computadora?
  • Como Formatear Un Computador
  • Como formatear una computadora
  • Como Formatear Un Computador
  • Como formatear un computador
  • como formatear una computadora
  • Como formatear una computadora por medio de usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS