¿Cómo fue el proceso de internacionalización de Leonisa?

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Para que una empresa esté expuesta a competir en un mercado internacional es importante tener la capacidad para innovar y aumentar la productividad, así como el uso tecnológico eintermediarios locales para la exportación de sus bienes y servicios. En el caso de Leonisa su internacionalización fue brillante al ser una empresa colombiana, gracias a sus plantas deproducción y distribuidoras propias logró cautivar y permanecer en gran parte del mercado latinoamericano y europeo.
Este proceso inició en Centroamérica, precisamente en Costa Rica, dondeLeonisa logró instalar una planta de producción con el fin de atender el mercado centroamericano. Los resultados fueron los deseados, ya que un 95% de la producción de esta planta esdestinado para la exportación; por medio de las distribuidoras de Leonisa, sus productos fueron exportados a países centroamericanos como Panamá, México, República Dominicana, Guatemala yPuerto Rico, siendo esta última el mercado líder en facturación internacional para Leonisa.
Otro punto estratégico y fundamental para el proceso de internacionalización de Leonisa seencuentra en Suramérica, siendo un punto geográfico importante para las tres plantas de producción situadas en Colombia, país de origen de la empresa. En esta zona la empresa tienedistribuidoras y almacenes situados en Venezuela, Ecuador, Perú y Chile.
En cuanto al mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá) y europeo (España y Portugal en menor medida) no hatenido los mismos resultados en relación al mercado latinoamericano. El slogan de la empresa es “Leonisa sí es mujer latina”; sin embargo, pese a la poca población latina en estos países, ladiferente contextura física de estas mujeres y la competencia de ropa íntima, Leonisa es una empresa donde el mercado ha cautivado y tiende a vender sus productos de la mejor calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de internacionalización leonisa
  • internacionalizacion de leonisa
  • La internacionalización de Leonisa
  • internacionalización de leonisa
  • Proceso De Internacionalizacion
  • Proceso De Internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • Procesos de internacionalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS