Cómo Funcionan Las Salineras

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
¿Cómo funcionan las salineras?
Como funciona una salinera
1. La sal es un producto queconsumimos diariamente;este trabajo esta guiado paraque conozcas y aprecies laforma de obtencion dedichoproducto al mismo tiempode que reflexiones acerca deldaño ecologico que causa laobtencion del mismo .
2. La salinidad en el aguaLa salinidad es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. El saborsalado del agua sedebe a que contiene cloruro de sodio. El porcentaje que existe en los océanos es de 10,9 %(35 gramos por cada litro de agua). Pero varía según la intensidad de la evaporación y elaportede agua dulce de los ríos y lagos que desembarquen en la zona.El proceso de evaporación es más intenso en las zonas tropicales. Las aguas superficialesson más saladas porque la evaporación hace quela concentración de sal aumente. Elcontenido salino de lagos, ríos y arroyos es tan pequeño, que se les denomina agua dulce.Mientras que en el agua potable el contenido de sal es menor al 0,05%. Peroexcite unaexcepción de lagos o mares que son mucho mas salados que los océanos, este el caso delmar muerto. Pero hay otro cuerpo aun mas salado pero menos conocido y explorado es ellago “Don Juan” enla Antártida.
En este proyecto aprendimos acerca de la sal no solo como la conocíamos en su uso diario si no como componente químico y su proceso de extracción y como su proceso afecta al medioambiente.

Aunque la sal es un producto que ayuda en mucha cosas y en la fabricación de muchos productos tiene un lado negativo en el medio ambiente. Los desechos de las salineras conocidos como AMARGOSconstituyen una sustitución de toxicidad comprobada para biota de los ecosistemas al entrar en contacto con estos ciertas especies sufren  daños por la toxicidad de esta sustancia.
Esta toxicidad afecta avarias especies, pero esto no se ve a simple vista pero afecta su organismo y a otras especies afecta sus tasas de crecimiento, sus rasgos físicos y otras funciones vitales.

En este proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona una salinera
  • Como Funciona Una Salinera
  • Como Funciona Una Salinera
  • Qué es una salinera y cómo funciona
  • Como Funciona Una Salinera Y Cual Es Su
  • Como Funciona Una Salinera
  • Como Funciona Una Salinera
  • como funciona una salinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS