Cómo funcionan los sensores en la tarjeta gogo

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Cómo funcionan los sensores en la tarjeta GoGo
Resistencia

En la mayoría de los casos, el valor que usted obtiene de un sensor indica la "resistencia" de éste. La resistencia es una propiedad fundamental de cualquier material. Los metales tienen una resistencia extremadamente baja. Es por esta razón que ellos conducen muy bien la electricidad. Por otra parte, el plástico o el caucho tieneuna resistencia muy alta. A través de ellos no circula casi nada electricidad. Es por esto que los usamos para cubrir los cables eléctricos.

Hay una regla simple: mientras más alta es la resistencia, más alto es el valor que usted obtendrá de la tarjeta GoGo. Como el aire no conduce la electricidad (salvo si posee un voltaje muy alto), obtendrá 1023 (la lectura más alta) de un puerto de sensorsin un sensor conectado. No es difícil adivinar que cuando usted obtiene una lectura Cero significa que su sensor no tiene ninguna resistencia (como un trozo de cable).

Hay también muchos sensores que cambian su resistencia según alguna propiedad especial del medio ambiente. Entre los ejemplos de estos sensores se incluyen los de luz, temperatura, presión, etc.
Puertos de sensores en la tarjetaGoGo

La tarjeta GoGo tiene ocho puertos de sensores. Cada uno de ellos tiene tres pines, como se muestra en la ilustración de abajo. Las filas superior e inferior(Entrada de sensor y Tierra) son algunos de los sensores de uso más simple. La fila del medio es una alimentación especial para sensores activos que necesitan una fuente de alimentación para funcionar correctamente.

Nota: estadisposición es diferente para las tarjetas GoGo más antiguas. Si está usando un tarjeta GoGo versión 1.x, 2.x (excepto la 2.3B) debe cambiar los pines "sensor" y "+5v". Haga clic aquí para ver la antigua asignación de los pines.
Sensores activos y pasivos

Los sensores mencionados hasta ahora son denominados sensores pasivos. No necesitan alimentación separada para funcionar. Los sensoresactivos, por otra parte, son los que necesitan su propia alimentación. Una manera fácil de distinguir los sensores activos de los pasivos es contar el número de pines que tienen. Lo sensores activos tienen un tercer pin extra para obtener la alimentación, mientras que los sensores pasivos sólo tiene dos.
Conector para sensores pasivos Conector para sensores activos


Los sensores activosson más complejos, pero abren una amplia gama de posibilidades de detección. Entre los ejemplos de sensores activos se incluyen los sensores infrarrojos [que detectan presencia y distancia], los sensores de efecto Hall [que detectan los campos magnéticos], los sensores de ruido, los sensores de vibración, etc.
Fabricación de sensores pasivos
Aquí aprenderá como fabricar tres sensores pasivos: decontacto, de luz, y de temperatura. Todos los sensores pasivos necesitan sólo dos pines (sensor y tierra, como se muestra arriba)
Sensores de contacto
Los sensores de contacto son algunos de los más simples, pero son sin embargo los más útiles. La idea general es muy simple: usted tiene dos objetos conductores que deben tocarse entre ellos cuando son activados (por ej., al ser pulsado o pisado)o viceversa. A continuación les presentamos algunos ejemplos de sensores de contacto

Papel y papel de aluminio.
Es probablemente la manera más fácil de fabricar un sensor de contacto. Usted pega el papel de aluminio a una hoja de papel doblada de tal manera que al apretarla se establecerá el contacto entre las láminas. Después usted conecta un conductor a cada hoja. Usted puede, porsupuesto, sustituir la lámina de aluminio por otros elementos conductores (por ej., clips o clavos).

Palitos de paleta y papel de aluminio.
Los palitos de paleta son excelentes para fabricar estructuras simples. Son más sólidos que el papel, por lo cual, al usarlos con una lámina de aluminio podemos fabricar sensores de contacto mucho más rígidos. La foto siguiente muestra un ejemplo.

Sensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona un sensor p-t
  • como funcionan las tarjetas de credito
  • funcion sensores
  • FUNCION DE LA TARJETA DE RED
  • Funcionamiento de los Sensores del BIOLOID
  • funcion del sensor tps
  • Funcionamiento de sensores capacitivos
  • Como Funciona El Laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS