Cómo ha influenciado la revolución digital en el marketing en el comportamiento del consumidor

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
¿Cómo ha influenciado la revolución digital en el marketing y en el comportamiento del consumidor?

La revolución digital influye de gran manera en el marketing y en el comportamiento delconsumidor, debido a que todos necesitamos de las tecnologías por el medio que nos esta exigiendo diariamente.

Es por ello que desde la llegada de estas nuevas herramientas digital se ha hecho debeneficio para el marketing y que de igual manera el consumidor obtiene beneficios.

Anteriormente el marketing era un poco sencillo muy practico existía publicidad aburrida nada de novedosoy no lucia nada atractivo para los consumidores, hoy en día se ve todo tipo de venta como el comercio electrónico, etc. Que ayuda a los consumidores a que puedan consumir un producto o un bien deuna manera más fácil.

Al hablar de comportamiento del consumidor no profundizamos nunca debido a que no se puede conocer o medir con exactitud los gustos y preferencias de cada individuo.Debido a todo ellos es por que cada ser humano tenemos diferentes gustos, preferencias, percepciones impulsos, etc.

Que a la hora de la decisión de compra somos totalmente diferente porque puedan darse casos que un grupo de individuo le guste la misma bebida o marca, mientras tanto se da el extremo que es la contraparte que no le guste ese tipo de bebida o marca.

Y así deesa manera existen casos para cada producto o bien que adquirimos es por ello que el análisis del consumidor tiene herramientas como el marketing que le sirve para saber o hacer segmentos o análisisdel consumidor todo ello para que las empresas puedan obtener buenos resultados.

El consumidor no se puede analizar profundamente pero puede basarse de herramientas como lo es la revolucióndigital, que beneficia a las empresas y a los consumidores, debido que teniendo una tecnología avanzada en la empresa se pueden realizar los diferentes estudios o investigaciones de mercados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Revolución Digital En El Comportamiento Del Consumidor
  • El impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor.
  • Impacto De La Revolución Digital En El Comportamiento Del Consumidor
  • Actitudes y El Comportamiento dEl Consumidor Digital
  • La influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores
  • La Influencia De La Cultura En El Comportamiento Del Consumidor
  • Influencia de los grupos en el comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor- influencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS