Cómo hacer un limpiador de vidrios casero

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Receta de limpiador de vidrios casero
Cómo hacer un limpiador de vidrios casero

Para dejar tus espejos y ventanas relucientes, nada mejor que preparar tu propio limpiador casero, que además, esgentil con el medio ambiente.
Los vidrios y los espejos del hogar son todo un desafío a la hora de limpiarlos. Nos confiamos en los costosos productos comerciales para higienizarlos y quitarles lasmarcas del polvillo, las grasas y vapores del ambiente, y aún así no obtenemos un resultado duradero ni esperado.
Todo esto cambiará cuando hagas tu propio limpiador y abrillantador de vidrios, porsólo monedas y con ingredientes naturales que son gentiles con el medio ambiente. ¡Manos a la obra!
Ingredientes y materiales
Necesitarás un bol y una espátula de mezclar para prepararlo, un embudo yuna botella con tapa de cierre hermético o con atomizador (pulverizador) para almacenarlo.
En cuanto a los ingredientes, consigue una taza de vinagre blanco de alcohol, una taza de agua limpia(destilada, desmineralizada o de manantial mejor, aunque puedes usar la del grifo), un cuarto de taza de jugo fresco de limón filtrado para retirar la pulpa, y aceite esencial de la fragancia que prefieras,aunque este ingrediente es opcional. Si eliges usarlo, te recomendamos optar por un aroma cítrico (que da mayor sensación de limpieza) o el del aromatizante que uses en casa, para evitar un contrastede aromas en los ambientes.
Cómo hacer un limpiador de cristales
En el bol mezcla el agua y el vinagre, revolviendo para integrar a la perfección. Agrega el jugo exprimido de limón, pasándolo porun tamiz o filtro fino para retirar toda la pulpa y restos sólidos. Aunque el limón hará un efecto aromatizante, también puedes agregar unas 10 gotas de aceite esencial si prefieres. Mezcla muy bienpara integrar todos los líquidos, y embotella en el contenedor limpio y seco utilizando el embudo.
Deja asentar unos 30 minutos antes de comenzar a usar este limpiador y abrillantador casero. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se hace el vidrio
  • COMO HACER VIDRIO
  • Como hacer un telescopio casero
  • Como hacer velas caseras
  • Como hacer jabones caseros
  • Como hacer un plastico casero
  • Como hacer una incubadora casera
  • como hacer un avion casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS