Cómo hacer un masaje de cabeza hindú

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Cómo hacer un masaje de cabeza hindú
Creado por Rosy Guerra, Pamela Gonzalez
3 métodos:Preparaciones e inicioMasajea el cuelloMasajea la cabeza
El masaje de cabeza hindú , tambien conocido por el acrónimo de "champissage" (champi"- massage + "massage"), se trata de la antigua cura Ayurvedic que data desde hace 4,000 años. Esto trabaja los 3 chackras superiores: vishuddha, ajna, y sahasrara, ypuedes usarlo para una armonía física, para curación, para vitalidad, y para una buena y vieja moda de relajación. ¡No es de extrañar que cada vez es mas popular en el Oeste! Para que tengas las instrucciones de como seguir este masaje de cabeza hindú, lee este artículo.
Parte 1 de 3: Preparaciones e inicio
1. 1
Haz los preparativos. Encuentra un lugar tranquilo lejos de las distracciones.Asegúrate de que haya una temperatura confortable.
Pon música suave.

Enciende algunas velas para preparar el cuarto.

Anuncio
2
2
Haz que la persona tome asiento y se sienta cómoda. Explícale que es lo que vas a hacer,y dile que te comunique si siente algún dolor o incomodidad. Parate atrás, colocando tus manos en sus hombros suavemente, y los dos respiran profundamente algunas veces.
33
Masaje a los hombros. Comienza aliviando la fatiga y la tensión con un masaje en la espalda alta, hombros, brazos, y cuello. Aprieta un poco en el músculo trapecio ( en la base del cuello) suave.Trabaja hacia el exterior hasta el hombro. Repite esto tres veces, permitiendo que la presión vaya incrementando con cada paso.
4
4
Trabaja hacia la espina dorsal. Lleva tus manos atrás cerca delcuello con los pulgares extendidos, y haz pequeños circulos con los pulgares en cada lado de los huesos de la espina justo por debajo de la linea del cuello.
5
5
Masajea la parte superior de los hombros. Coloca tus brazos a los lados del cuello y ruédalos hacia los hombros y de regreso girando las muñecas. Después de girarlos, levanta tus brazos y mueve un par de pulgadas lejos del cuello yrepite. Cuando alcanzas el hombro, regresa al centro y repite el proceso dos veces mas.



Parte 2 de 3: Masajea el cuello
1.
2.
1
Trabaja la base de el craneo.Continúa con los circulos en la espalda alta en el cuello hasta llegar la linea del pelo.Baja las manos hacia abajo y repite dos veces mas.
3.
2
Masajea el cuello. Pásate a un lado de tu voluntario, pasa una mano en la base de elcuello, y la otra mano suavemente sobre su frente para que soportes su cabeza de caer hacia adelante, con la mano de atrás , abre tu pulgar y desliza la mano hacia arriba a la parte de atrás del cuello. No apliques presión directa sobre la vértebra. .
Una vez que tu alcanzas la linea del cabello, déjala allí por un momento con una ligera presión sobre la parte de atrás de la cabeza. Despacio bajatu mano de atrás y repite la operación desde la base de tu cuello. Aquí puedes agregar algunos circulos hacia arriba si te parece que hay demasiada tensión presente. Repite esto al menos 5 veces. Cuando tu mano de atrás alcance la linea del cabello la última vez, déjala descansar allí.
2
3
Lentamente permite que la cabeza caiga sin ninguna tensión ni esfuerzo.Deja tu mano en la parte de lanuca en la linea del cabello.
3
4
Mueve la cabeza hacia atrás. Suavemente levanta la cabeza hasta la vertical y continúa hacia atrás, de nuevo sin forzarla, simplemente permite a la cabeza que se mueva a su propio rango de movimiento. .
Repite esto 3 veces, hacia adelante y hacia atrás.




Parte 3 de 3: Masajea la cabeza
1.
1
Masaje de la cabeza. Parate atrás de tu voluntario y sueltasu cabello si está retenido. Pon tus manos con tus dedos abiertos, a los lados de la cabeza, los dedos apuntando hacia arriba. Utiliza un poco de presión y despacio mueve tus manos hacia arriba con un movimiento como aplicando champo , tratando de mantener el talón de la mano en el cuero cabelludo así como los dedos también.
Una vez que llegas a la parte superior de la cabeza, deja a tus dedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacerle masajes al bebe
  • como hacer masajes reductores
  • comida hindu
  • Como hacer que otras personas pierdan la cabeza
  • EL CONOCIMIENTO TE HACE CABEZA
  • El medio como masaje
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS