¿Cómo incluiría en el flujo de caja la venta de unterreno que se liberaría al aprobar un proyecto de abandono que se evalúa en un horizonte de diez años?

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
TALLER


Enuncie los factores que determinan el precio mínimo para el producto o servicio que ofrecerá el proyecto.






PRECIO DE EQUILIBRIO
En el cuadro dado no existe un precio de equilibrio pero si un punto muy cercano y se da en el precio 12,2 , la cantidad demandada es de 10422, mientras que la cantidad ofrecida es de 10447, lo cual indica su producción será mayor a lacantidad que requiera el mercado.
Según el proyecto que muestra que los promedios históricos. Un preciop superior haría que alguns consumidores potenciales abandonen su intencionalidad de comprar, generando un incentivo para la incorporación de empresas de este rubro al mercado, los cuales optan por ofertar un precio inferior.
Si bien es cierto el precio y la demanda existe una relación generalmenteinversa a mayor precio, menor demanda y por otro lado si los precios son bajps habrá mayor demanda.
COMPORTAMIENTO DE LA OFERTA
Mientas la demanda del mercado estudia el comportamiento de los consumidores, la oferta del mercado corresponde a la conducta de los empresarios. Los principales elementos que condicionan la oferta son el costo de producción del bien o servicio, el grado de flexibilidaden la producción que tenga la tecnología, las expectativas de los productores, la cantidad de empresas en el sector y el nivel de barreras a la entrada de nuevos competidores, el precio de bienes relacionados y la capacidad adquisitiva de los consumidores, entre otros.
Una forma de medir el comportamiento de la oferta en el mercado es la elasticidad de la oferta. La elasticidad del precio de laoferta mide cuánto cambia la cantidad ofrecidad ante una variación en los precios de venta, si el resto de las variables permanece constante, correspondiendo a desplazamiento en la misma curva de oferta.
COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA
La busqueda de satisfactores de un requerimiento o necesidad que realizan los consumidores aunque sujeta a diversas restricciones, se conoce como la demanda delmercado. Los bienes y servicios que los productores libremente desean ofertar para responder a esta demanda se denominan oferta del mercado. En el mercado, donde se vinculan esta oferta y demanda, se determina un equilibrio de mercado, representando por una relación entre un precio y una cantidad acordada para cada producto o servicio.
La satisfacción de la necesidad de los clientes debe tener encuenta la existencia de los ingresos como un recurso escaso. Por ello, el cliente buscara distribuir sus ingresos entre todas sus necesidades: vestuario, alimentación, vivienda, salud, viajes, entretenimiento, etc.. Como es facil apreciar, el cliente puede ser un individuo, una empresa o, incluso, un país. Todos ellos toman permanentemente decisiones acerca de cómo asignar sus recursos, basándose enla prioridad que den a sus necesidades. Estas no son permanentes y cambian con la edad de las personas, su nivel de educación, su riqueza, los estímulos de la publicidad o las presiones de su grupo.
Debido a la multiplicidad de necesidades y a la limitación de recursos para poder satisfacer todas, el consumidor las jerarquiza definiendo una relación entre la cantidad que está dispuesto a comprar ylos diferentes niveles de precio que pudiera asumir. Al subir el precio, los consumidores tienden a disminuir la cantidad demandada de ese producto, si el resto de las variables permanece constante.
¿En que casos el comportamiento puede ser distinto al normalmente esperado?
Podría ser, en el caso de que haya inflación, y lo que se produzca sean insumos de primera necesidad, ya que si suben setendrá que consumir la misma cantidad cueste lo que cueste.
Comente la sigueinte afirmación: “Si una empresa tiene la política de no vender los activos usados para poder emplearlos en los períodos en que los activos nuevos deben detener para su normal proceso de mantenimiento y reparación, no debe incluirse en el flujo de caja ningún efecto del activo liberado mediante la sustitución”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Construir Los Flujos De Caja De Proyectos
  • Flujo De Caja Proyecto De Abandono (Gerencia Fiananciera)
  • Cómo proyectar el flujo de caja
  • Como hacer un flujo de caja
  • Como Elaborar Un Flujo De Caja
  • Modelo de flujo de caja proyectado
  • Flujo de caja proyectado
  • Flujo de caja proyectado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS