Cómo influye el poder en las personas

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
El afán por el poder ha sido una característica permanente del ser humano a lo largo de los tiempos, de hecho, la organización humana y la vida humana misma se hizo en torno al poder desde épocasinmemoriales, pues el hombre está movido por la incesante búsqueda de poder, en cualquiera de sus formas, siendo esta gracias a la política, fama, riqueza, conocimientos, fuerza física, etc., sabiendoque estas no son más que distintas expresiones de poder, las cuales anhela el hombre. Por eso, mi tema central se basa en cómo el poder influye en la actitud de las personas, ¿Es posible que la personacambie por el hecho de sentirse más poderosa que el resto? ¿El poder político, económico, social, hace que la persona cambie su manera de ser?
De alguna forma u otra, el poder siempre ha estadopresente dentro de las sociedades, siendo aplicada como el dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo1. Desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad, elpoder ha sido causante de diversas disputas alrededor del mundo, viéndose representadas en guerras, revoluciones, levantamientos, entre otros, influyendo de manera directa en nuestra sociedad.También podemos decir que el poder se divide en diversos tipos, sea este persuasivo, legitimo, político, económico, social, personal, religioso, etc. Dentro de todas las acepciones nombradas, se encuentra elpoder personal o psicológico, el cual, históricamente ha recibido el nombre de ambición o voluntad de poder, conociéndose como una necesidad innegable para muchos individuos, a los cuales siempre lesha resultado muy atractiva la facultad que les permita experimentar cierto placer en mandar, dar órdenes, influir e implementar su voluntad en los demás, modificando la realidad para llevar a cabosus proyectos.
Es por esto que el poder sí cambia a las personas, ya que este es tan valorado que la gente luchará para conservarlo, el cual se puede ver reflejado cuando una persona obtiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la musica en las personas
  • Como influen las personas
  • Como influye la musica en las Personas
  • CÒMO HA INFLUIDO EN LAS PERSONAS, EL GLAMOUR EN FECABOOK
  • Cómo ganar amigos e influir en las personas
  • Cómo ganar amigos e influir en las personas
  • esayo como hacer amigos e influir en las personas
  • Ensayo Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS