Cómo Influye La Equino Terapia En Niños Con Problemas Motores Y Psicológicos

Páginas: 64 (15792 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
¿Cómo influye la equino terapia en niños con problemas motores y psicológicos?

TESIS
Que para obtener el grado de:
Licenciatura en Ciencias de la Educación





Resumen
La equino terapia ha sido un procedimiento empleado a lo largo de la historia de la medicina para el tratamiento de diversas enfermedades.
Es a partir de los años ochenta cuando más ampliamente se utiliza en el empleo deltratamiento de diversas discapacidades que sufren los humanos.
La evidencia científica documentada hasta el presente, no permite establecer conclusiones definitivas en cuanto a su valor en el tratamiento de las diversas discapacidades, aunque las experiencias que se tienen de diversos autores, de fisioterapeutas y hasta de las mismas personas que la utilizan, demuestras que es un procedimiento noinvasivo y una terapia alternativa beneficiosa en la atención de las discapacidades, mejorando los aspectos motores, emocionales, cognoscitivo y de socialización.
Abstract
The equine therapy is a procedure used throughout the history of medicine for the treatment of various diseases.
It is from the eighties when most widely used treatment in employment of various disabilities suffered by humans.Documented scientific evidence to date does not allow firm conclusions as to its value in the treatment of various disabilities, but the experiences are of various authors, therapists and even the same people who use it, you show that is a noninvasive and beneficial alternative therapy in the care of the disabled, improving motor aspects, emotional, cognitive and socialization.

Agradecimientos
En elmomento que siento que la meta al fin llega, con mucha alegría dedico mi esfuerzo y trabajo a quienes a la par conmigo estuvieron alentándome para no claudicar antes de terminar mi proyecto, tratando de proyectar mi felicidad y darles las gracias para que observen que los sacrificios implicados en esta carrera no fueron en vano.
A Dios Nuestro Señor
Por haberme permitido llegar hasta donde meencontró ahora, escuchar mis oraciones y brindarme la oportunidad de superarme día con día y terminar de manera positiva.
A mis padres
Rosa Elizabeth Lafont Ramírez.
Julio Cesar Román Arellano.
Porque ustedes son lo más sagrado y hermoso que Dios me pudo dar en la vida mi tesoro más grande y quienes me concibieron y gracias a sus enseñanzas, sacrificios, educación, amor y comprensión hicieron posible miformación personal y académica.
A mis hermanos y abuela.
Elizabeth Román Lafont y Julio Cesar Román Lofton.
Rosabelia Ramírez.
Por estar siempre conmigo en armonía y unión familiar, gracias por el apoyo que siempre me han brindado y por el ánimo y entusiasmo que me contagian y su apoyo incondicional.
A mis amigos de generación
Por ayudarme a no rendirme y apoyarme, a pesar de que todosestuviéramos estresados y angustiados, la buena actitud de compañerismo y apoyo hacia mí.
A mis amigas Ivonne Arle Samaniego Becerril, Natalia Rivera Duran, Laura Ramírez.
Por ayudarme, apoyarme y siempre convencerme de que si puedo y así alimentándome a no rendirme, por la buena actitud que siempre tienen para mí y su amistad leal.
También para todas las personas especiales, que se han cruzado en mi caminoy que de alguna manera dieron alguna aportación.
A todos ustedes GRACIAS.

Introducción
El tema a tratar es la equino terapia, está basado en la investigación de lo que consta la terapia, sus beneficios y enfermedades.
La equino terapia es una forma de tratamiento alternativo para personas con diversos procesos patológicos, físicos y ayuda de manera sustancial a personas con necesidadesespeciales, tales como retraso mental, Síndrome de Down, autismo, inseguridad, falta de autoestima, traumas, miedos por mencionar algunos, la equino terapia se emplea como elementos terapéutico la relación del paciente afectado con el caballo, tanto en la monta como en el cuidado del animal, y que aprovecha el movimiento multidimensional del caballo con un sentido terapéutico. Es una terapia para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la television en los niños
  • ¿Cómo influir en la vida de los niños?
  • como influye el aprendizaje en los niños y niñas
  • COMO INFLUYE EL SISTEMA NERVIOSO Y LOS PROCESOS CEREBRALES EN LA COGNICIÓN Y EL DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO
  • La Libertad Como Problema Psicologico
  • psicoanalisis y como influye en los procesos psicologicos
  • Niño com problemas de conducta
  • Violencia En La Television Y Como Influye En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS