¿Cómo Influye Y Como Persuade La Televisión En El Consumismo?

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
¿Cómo influye y como persuade la televisión en el consumismo?
La publicidad se puede definir como el arte de buscar los procedimientos más adecuados para promover y divulgar una serie de ideas, pensamientos o productos dentro de una cultura o sociedad. La televisión es un medio ideal para comunicarse con una masa de personas, a veces impensable, por lo que propicia ser un campo ideal para lapublicidad de cualquier producto o idea.
Está comprobado que cualquier consumidor compra atraído por un conjunto de imágenes que se identifican con una determinada marca, tales como el eslogan, el tipo de publicidad, prestigio del producto, etc.
A través de la televisión la publicidad se introduce en nuestras vidas, en nuestras casas y familias.
La publicidad
La publicidad se ha convertido en unmecanismo indispensable para el funcionamiento y desarrollo de nuestra sociedad, llegando a ser considerada como una variante de comunicación social. La publicidad logra que personas se interesen por productos y los consuma utilizando para ello un mensaje con el cual se da una comunicación, siendo el emisor la publicidad hecha y el receptor el cliente o consumidor.
La publicidad es parte denuestro sistema de comunicación e importante ya que informa a la gente de la disponibilidad de productos y servicios; proporciona información que ayuda a tomar decisiones fundamentadas; informa a la gente acerca de sus derechos y obligaciones como ciudadano; y en sus diversas formas, nos informa, guía, dirige, convence y alerta sobre diferentes aspectos que hemos de considerar en nuestra vida diaria.La publicidad es comunicación impersonal pagada por un anunciante identificado que usa los medios de comunicación con el fin de persuadir a una audiencia, o influir en ella. La publicidad consta de todas las actividades con que se presenta a un grupo un mensaje impersonal (tanto verbal como visual), patrocinado y relacionado con un producto, servicio o idea.
Legalmente, publicidad es todaforma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.
En el año 1978 la UNESCO, órgano creado por la ONU para fomentar el conocimiento mutuo entre lospueblos y promover la cultura en el mundo, expresa que la publicidad es esencialmente una actividad de comunicación, que forma parte de proceso y del sistema de comunicación y que apunta a promover la venta de un artículo, producto o servicio; a fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante.
Publicidad y comunicación
La publicidad es una forma de comunicación yesto se justifica desde el plano en que la publicidad emite un mensaje y existe un receptor que la asimila.
Misión de la comunicación es conseguir una fácil comprensión por parte de quien recibe el mensaje, y no pueden permitirse un fallo, ya que es una comunicación interesada.
La publicidad es una subpolítica de Marketing que supone un proceso de comunicación entre la empresa y su mercado deforma que, utilizando distintos medios, se hace llegar al público considerado mensajes sobre productos servicios o ideas con el objeto de influir en su compra o aceptación."
Desde el punto de vista de la comunicación social, la publicidad se puede considerar como una comunicación persuasiva cuya finalidad es transmitir información y/o incidir sobre las actitudes para conseguir de losdestinatarios de la misma un comportamiento favorable a los intereses del anunciante. Para ello se usan los medios audiovisuales, entre ellos la televisión con el objetivo de difundir productos y/o servicios de empresas para que éstos procedan a su compra.
Ahora bien, en el mensaje publicitario hay que tener en cuenta una serie de elementos que van a ser indispensables para su éxito comunicativo. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la television en los niños
  • Como Influye La Television En La Sociedad
  • Violencia En La Television Y Como Influye En Los Niños
  • Como Influyes Y Como Te Influyen
  • Como influye el consumo de pescado en la economía de Vargas
  • CÓMO INFLUYE LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR EN EL CONSUMO DE DROGAS DE LOS HIJOS
  • Como influye la química en la comida
  • Como influye la televisión a la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS