¿Cómo influyen las emociones y las actitudes en la percepción?

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
¿Cómo influyen las emociones y las actitudes en la percepción?
La actitud es la respuesta cognitiva y emocional de un sujeto ante una situación determinada. La cual se produce a partir de laspercepciones, la manipulación y la combinación de pensamientos, sentimientos y emociones. El ser humano conecta con su entorno a través de los órganos de los sentidos. Éstos reciben estímulos aislados comola luz, las imágenes, los olores, los sonidos, los contactos corporales, los sabores, etc. La información recibida por el cerebro ‑en forma de impulsos nerviosos, se organiza e interpreta dando lugara lo que conocemos como percepción. La percepción supone la extracción de información del medio que nos rodea, y se realiza de forma automática e inconsciente.
Nos dice la lectura que toda actitudtiene un elemento emocional y otro intelectual. La emoción es un sentimiento de agrado o desagrado, de acercamiento o evitación del objeto de la actitud. La mayoría de las emociones son natas aunquetambién se pueden ir adquiriendo. Las seis principales emociones son la ira, la sorpresa, la aversión, la alegría, la tristeza, el miedo. Las emociones, aún las negativas nos ayudan a relacionarnos yadaptarnos al mundo que nos rodea. Las emociones son muy importantes en nuestra vida, porque reflejan nuestro mundo interno, nos informan de cómo vivimos en nuestro interior, lo que sucede a nuestroalrededor, y esto nos permite conocernos mejor y satisfacer nuestras necesidades.
La actitud hacia algo es dependiendo de cómo lo tomes tú en cuenta, por ejemplo si tú ves una persona que ni siquieraconoces, y sin conocerla dices que te cae mal, entonces vas a tener una actitud negativa hacia esa persona. El término prejuicio, denota una actitud, que no está justificada, es decir, un juicioprevio. Se refiere a que calificas a un objeto, cosa o persona sin siquiera saber lo que realmente es. Una actitud, es una respuesta negativa o positiva de una emoción o pensamiento por parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye las emociones en las actitudes
  • como influyen las emociones en el aprendizaje
  • 1. Qué Es La Percepción Y Cómo Influye En El Conocimiento
  • ¿Cómo Influyen Las Emociones En La Toma De Decisiones?
  • Cómo las emociones influyen en las decisiones razonadas
  • Como influyen el sistema endocrino y el sistema nervioso en las emociones.
  • Como la actitud de Gualberto influye en la actitud de Crispina en el libro las convulsiones
  • Como influyen los sueños en las emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS