Cómo Interviene En El Medio Ambiente El Desarrollo Industrial?

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Escuela Secundaria Federalizada
“Emiliano Zapata”

Informática
Trabajo de investigación

Alumna: Dulce Victoria García Figueroa
Profesor: Oscar Nieto de los Santos
¿CÓMO INTERVIENE EN ELMEDIO AMBIENTE EL DESARROLLO INDUSTRIAL?

En este temase estudiara los desequilibrios ecológicos producidos en el medio ambiente como consecuencia de las diversas actividades que el ser humanocontemporáneo ha puesto en práctica para conseguir su supervivencia. La relación Hombre-ambiente resulta de interés para diversas ciencias que la abordan como objeto de estudio desde distintas perspectivas:Ecología, Biología, Geografía, e inclusive Historia. Para todas ellas resulta fundamental investigar l impacto ambiental de las actividades humanas.
Es importante resaltar que el estudio de temas comoel Impacto Ambiental, Contaminación, entre otros, es de origen relativamente reciente, pues ha sido en el propio siglo XX cuando, movido por la necesidad de reducir los severos daños producidos alambiente por el desarrollo industrial, el hombre se preocupó entonces, por dichos temas de estudio.
La conservación del medio ambiente implica el conocimiento de los factores que intervienen en cadacaso concreto para, de este modo, poder predecir los daños medioambientales que puedan originarse. En muchos casos, la conservación de un ecosistema debe basarse en la continuidad de las actividadeshumanas ya que el cese de éstas puede originar mayores desequilibrios.
La concentración de los contaminantes se reduce al dispersarse éstos en la atmósfera, proceso que depende de factoresclimatológicos como la temperatura, la velocidad del viento, el movimiento de sistemas de altas y bajas presiones y la interacción de éstos con la topografía local, por ejemplo las montañas y valles. Latemperatura suele decrecer con la altitud, pero cuando una capa de aire frío se asienta bajo una capa de aire caliente produciendo una inversión térmica, la mezcla atmosférica se retarda y los contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Industrial Y Medio Ambiente
  • Medio ambiente y desarrollo industrial
  • Medio ambiente y desarrollo industrial
  • Concepto de ambiente y como la modernidad interviene en este
  • Medio Ambiente, Industrial-ambientalista
  • Revolución Industrial y Medio Ambiente
  • Ing Industrial Y Medio Ambiente
  • seguridad industrial y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS