Cómo liderar un equipo de trabajo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
¿Cómo liderar un equipo de trabajo?

Estar al frente de un grupo de personas requiere de ciertas capacidades y actitudes. De la figura del líder depende el éxito de un equipo de trabajo.

El roly las características de un líder determinan el éxito de un grupo de trabajo. Teniendo en cuenta mi experiencia a cargo de equipos, resumí cuestiones que para mí son trascendentes. Aquí, algunos tipssobre líderes y dirigidos que marcaron mi vida personal y laboral.
Ética y moral del líder

Un líder debe ser indefectiblemente en todo momento un ejemplo vivo e intachable para sus dirigidos. Nome refiero a una perfección técnica o académica, la demos por descontada, sino a su “don de gente”.

Recordemos que muchos colaboradores se ven reflejados en sus líderes. Si el conductor resume parasus dirigidos un mix lógico de valores humanos más capacidad, idoneidad y conocimiento del negocio, estaremos ante la presencia de un verdadero líder que guiará a su equipo al cumplimiento de lasmetas empresariales.
Los valores organizacionales en convergencia con los valores personales

Cuando hablamos de misión, visión y valores de una organización, destaco que son fundamentales paracomprender la cultura de cada organización. En este caso, me referiré puntualmente a los valores. Creo profundamente en la ética en el universo de los negocios: los valores transparentan a lasorganizaciones, son principios guías que marcan cómo ejecutar nuestras acciones laborables en el día a día.

Cuando conformemos equipos de trabajos busquemos que cada colaborador tenga incorporado en su interiorvalores similares o convergentes a los de la organización. Por ejemplo, si un empleado hace de la mentira un hábito de vida, difícilmente cumpla con la tabla de valores de la organización si en ellase incluye la verdad como concepto guía. Por supuesto, esto iría en detrimento del éxito del grupo y de la organización.
Relacionar avances materiales de los dirigidos con los éxitos y conquistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como liderar equipos de alto desempeño
  • Taller litre-liderando trabajo en equipos
  • Cómo motivar a su equipo de trabajo
  • Como Trabajar En Equipo
  • como formar un equipo de trabajo
  • COMO TRABAJAR EN EQUIPO
  • Cómo conformar un equipo de trabajo
  • como trabajar en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS