Cómo llega la imagen a nuestra casa

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Cómo llega la imagen a nuestra casa
El proceso mediante el cual podemos disfrutar del fenómeno televisivo se reduce a simples transformaciones de la energía a través de losdenominados transductores.
 

Es decir, la cámara recoge unas imágenes del exterior que no son más que energía lumínicay ésta la convierte en eléctrica, en este caso la cámara actúa como transductor. Lo mismo ocurre conlos micrófonos, lo único que la transformación es de energía sonora -o de reverberación- a eléctrica.
 
Las señales se envían a los postes emisores, los cualesliberan ondas electromagnéticas. Como side las ondas provocadas por tirar una piedra a un estanque se tratara, éstas viajan ayudadas por los postes repetidores -para evitar los accidentes geográficos- hasta que son recibidas pornuestras antenas.
 
Es ahora cuando la televisión y los altavoces repiten la operación realizada anteriormente por la cámara y el micrófono, pero al revés. La televisión actúa de nuevo como transductor paratransformar energía eléctrica en lumínica y sonora.
 
Sistema del circuito de televisión

La antena recibe la señal que tiene que llegar hasta la televisión para ser descodificada, y la manera máshabitual de unirlas es mediante un cable coaxial o de antena de televisión que desemboca en una toma.
 
Este tipo de cable posee un hilo conductor de cobre protegido por aislantes y recubierto de unamaraña de hilos de también de cobre, todo ello enfundado en un recubrimiento de plástico.
 
Para una toma fija, la conexión saldrá de la antena hasta el receptáculo habilitado para recibirlo, luegoa través de un cable de antena común con una con dos salidas, una macho y otra hembra, ponemos en contacto la antena con la televisión.
 
Reformas comunes
Con la llegada de nuevos sistemas detelevisión, la sustitución de la fibra por el cobre en los cables o el advenimiento del denominado apagón analógico, es natural comencemos a actualizar nuestro circuito de recepción de señal.
 
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como llega el agua a nuestras casa
  • ¿Como llega la electricidad a nuestras casa?
  • Como Cuidar El Agua Que Bebemos Y El Agua Que Llega A Nuestra Casa
  • Como Llega La Luz A Tu Casa
  • como llega la energia a nuestros hogares
  • ¿Cómo llego la biblia a nuestras manos
  • como llega la energia electrica a nuestro hogar?
  • Como llega la energía eléctrica a nuestros hogares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS