Cómo llevar a cabo un análisis del proceso de control interno

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Cómo llevar a cabo un análisis del proceso de control interno
Escrito por drew nelson | Traducido por pilar celano

Establecer y mantener un sistema de control interno efectivo esresponsabilidad de la dirección. Como parte de una auditoría de los estados contables, los auditores deben comprender el sistema de control interno y poder determinar si está funcionando como se pretende. Losauditores revisan los controles internos realizando análisis para comprenderlos y calcular el riesgo general de la existencia de datos incorrectos en los estados contables.
Nivel de dificultad:Moderadamente difícil
Instrucciones
1. Documenta los tipos de operaciones que tienen un efecto significativo en los estados contables. Estas son las clases que son fundamentales para los estados contables,porque se relacionan con un alto volumen de dinero. Por ejemplo, los recibos y desembolsos de efectivo siempre serán fundamentales para los estados contables, porque representan los ingresos y egresosde efectivo en la compañía. A fin de documentar todas las clases de operaciones importantes, es preciso establecer ciertos parámetros (por ejemplo, el umbral de materialidad) que establezcan unacantidad de dinero que se considera significativa para los estados contables. Una vez que se han identificado y documentado todas las clases de operaciones importantes, el cliente debe proporcionar unadescripción del proceso correspondiente a cada una.

2. Documenta una explicación del sistema de control interno del cliente, utilizando la descripción de los procedimientos para cada clase deoperaciones importantes que este haya proporcionado. El Sarbanes Oxley Act trajo como resultado cambios significativos al modo de diseñar, documentar, monitorear y mantener los sistemas de control interno.La documentación que surgió como resultado (por ejemplo, mapas de procesos), que la dirección debe mantener, le facilita al auditor la tarea de comprender el sistema de control interno del cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Llevar A Cabo Un Ensayo
  • Como Llevar A Cabo Una Tesis
  • Como se llevan a cabo las auditorias internas
  • Como se llevan a cabo las auditorias internas
  • Taller semana 3. ¿cómo se llevan a cabo las auditorías internas?
  • como se llevo a cabo el proceso de expansion
  • Procesos Que Se Llevan A Cabo Dentro De Un Ecosistema
  • Como llevar a cabo el cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS