Cómo lograr una buena imagen del punto de venta

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Cómo lograr una buena imagen del punto de venta
En un mercado en el que la captación de clientes se torna cada vez más difícil, donde la competencia está en constante búsqueda de estrategias para ganar cuota de mercado y competir con el producto o precio ya no es suficiente, se hace necesario encontrar un elemento diferenciador que distinga nuestro establecimiento de los demás y que nos hagaúnicos.

Sin embargo en contra de lo que pueda parecer, en la mayoría de las ocasiones no hace falta implementar grandes estrategias que supongan una gran inversión. A veces simplemente con pequeñas cuestiones se puede marcar la diferencia del resto de empresas. Transmitir una imagen corporativa adecuada puede ser suficiente no sólo para llamar la atención el cliente en un mercado saturado deofertas y de competencia, si no, para algo quizás menos sencillo como mantenerlos.

No cuidar la imagen profesional, independientemente del tamaño de la empresa, puede redundar notablemente en las ventas. De ahí la importancia de velar por ella desde el primer momento.

Desde el principio

Entendemos por imagen de una tienda el conjunto de opiniones que tiene el cliente de un establecimiento, esdecir, la manera en que éste es percibido por el consumidor.
Existen una serie de elementos que pueden ayudar desde el comienzo a aportar una imagen positiva del negocio.

La elección del nombre: La imagen corporativa debe comenzar con la elección del nombre del establecimiento. El nombre, además de ser agradable y fácilmente recordable, tendrá valor añadido si es identificable con el productoque se quiere vender.

Presencia en la red: En la actualidad no hay excusa para que un establecimiento no cuente con una página web. Tener un dominio acorta la distancia entre el cliente y la compañía. No pocos clientes desecharán un negocio si no tienen la posibilidad de encontrar su información en Internet. Lo mismo cabe decir de la dirección de correo electrónico. Debe evitarse en todo caso elempleo de cuentas gratuitas, la dirección habrá de tener el mismo dominio que la web.

Tarjetas de visita y material corporativo: Nunca se sabe cuándo puede surgir la oportunidad de entregar una tarjeta de visita o un folleto explicativo del establecimiento, donde se exponga lo que hace la empresa. Si además la tarjeta destaca entre todas las demás se habrá conseguido algo más. Hoy en día latecnología permite aunar estas dos herramientas de presentación en una sola, cómoda y eficaz, gracias a diferentes soportes digitales.

Atención al cliente: Tanto al teléfono, por e-mail o en persona, la atención al cliente debe ser siempre una prioridad. Pero no sólo ha de ser la correcta, debe establecerse un trato cuidado con el posible comprador que, no debemos olvidar, se ha desplazado hastael establecimiento para conocerlo, y quizá para comprar, y ha de marcharse de la tienda con la sensación de ser un cliente especial, el más distinguido. Un cliente siempre recordará más el trato recibido que los métodos de producción de una compañía.

Crear imagen corporativa en el punto de venta

Tan importante es crear una imagen clara y diferenciada de los competidores como mantenerla. Unavez establecida, se transmitirá a todos los productos y servicios que ofrece el establecimiento. Y ésta servirá para posicionarlo en la mente del consumidor. Cabe recordar que una vez asentada, para bien o para mal, será muy difícil de romper.

Muchos son los elementos que contribuyen a la formación de la imagen (localización de la tienda, relación calidad-precio, publicidad, promociones,recursos humanos, etc.) y todos ellos en conjunto, formarán la imagen global de la tienda. Una imagen global positiva da lugar a un cliente satisfecho y esto que deriva en un comportamiento positivo, que se traduce en: intención de volver a la tienda, deseo de prolongar la estancia y un mayor volumen de compras.

Acudir a un establecimiento a comprar supone un encuentro con un determinado ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como lograr una buena reseña
  • ¿Cómo lograr una buena disertación?
  • BUENAS TAREAS PUNTO COM
  • Como Lograr Un Buen Funcionamiento En La Escuela
  • Como Se Logra Una Buena Atencion Al Cliente
  • LA IMAGEN CORPORAL Y LA IDENTIDAD COMO UN LOGRO DEL INDIVIDUO EN LA ADOLESCENCIA
  • Ensayo sobre libro como lograr la excelencia en ventas
  • Como lograr una buena redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS