Cómo lograr una cobranza efectiva y sus beneficios

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
"CÓMO LOGRAR UNA COBRANZA EFECTIVA Y SUS BENEFICIOS"

Una de las estrategias para incrementar significativamente las ventas es ofrecer créditos que permitan al cliente "retrasar" sus desembolsosgenerados por el pago de un bien o un servicio. En el mundo moderno de los negocios se ha adoptado esta práctica por las ventajas que conlleva esta iniciativa y cada vez se vislumbra más una fuertetendencia a esquemas de otorgamiento de crédito, sin embargo en ocasiones se omite o se relega un elemento crucial "la venta es consumada hasta que se realiza la cobranza y se recuperan las inversionesque la compañía tiene en este rubro". Es necesario hacer una serie de análisis que nos apoyen a desarrollar una evaluación del beneficio obtenido en los ingresos por ventas con respecto a los gastosque implica el desempeñar apropiadamente el proceso de cobranza entre los cuales se encuentran los sueldos del personal de este departamento o área, las comisiones por recuperación de cartera, losviáticos de viajes para hacer diligencias de cobro, los honorarios de abogados y demás gastos en que se incurre cuando el caso se lleva hasta el ámbito judicial.
El objetivo de la Gerencia de Cobranza esrecuperar al 100 por ciento las cuentas por cobrar. No obstante en la práctica, muchas empresas presentan brechas relevantes entre su situación actual y lo deseable. Existen diversos factores quepropician este tipo de circunstancias, a continuación se mencionan las principales causas:

1. Otorgamiento de crédito inadecuado.
2. Gestiones de cobranza tolerantes.
3. Personal inapropiado.
4.Problemas económicos del cliente.
En lo concerniente a la concesión de crédito es determinante para minimizar el riesgo de incurrir en cuentas incobrables efectuar una investigación efectiva delsolicitante para tener referencia de su capacidad de pago a través de su historial crediticio, de su situación financiera mediante el cálculo de indicadores financieros de liquidez, solvencia, estabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo se puede lograr un feedback efectivo entre jefe y empleado
  • Cobranza efectiva
  • El Arte De Lograr Efectividad En La Mercadotecnia
  • Efectos y beneficios del consumo de cafe
  • Beneficios y efectos de la irradiacion de los alimentos
  • Beneficios y efectos de la computadoraº
  • “Como Lograr Una Gestión De Excelencia”
  • Que Es Calidad De Vida Y Como Se Logra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS