Cómo mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Cómo mejorar la autonomía de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son la nueva generación de vehículos, y conviene saber adaptarse a manejar eficientemente sus recursos energéticos. Por esarazón se presentan los siguientes consejos para mejorar la autonomía.

En primer lugar, es importante adaptar su forma de conducir evitando gastar demasiado: anticipar los frenados, arrancarsuavemente, utilizar las cuestas y la inercia del vehículo, etc…

Evitar ir muy deprisa, es otra clave, pues la alta velocidad impacta claramente en la autonomía y se recomiendo adaptar su velocidad entodo momento y evitar la autopista. El GPS es especialmente útil para encontrar caminos alternativos.

Reducir el uso de la calefacción o del aire acondicionado, apagando el uno u otro en cuanto latemperatura del habitáculo está a la temperatura deseada

Usar los puntos de recarga pues nos permiten alargar la autonomía de un coche eléctrico. Así, en los casos de trayectos largos, se podráplanificar un itinerario en el que la autonomía permita pasar de un punto de recarga a otro según los disponibles según las regiones. Es bueno saber que existen puntos de recarga normales, y otros derecarga rápida.

Optar por una alargador de autonomía, Algunos modelos empiezan a verse equipados con alargadores de autonomía. Se trata de un pequeño motor térmico integrado al coche que tiene por únicafunción la de recargar la batería.

De cara al futuro se pondrán a disposición estaciones de intercambio de batería En algunos países (Gran Bretaña, Dinamarca e Israel entre otros) las estacionesde intercambio de batería se han visto establecidas. Este sistema podría verse desarrollado a mayor escala en los años venideros.
El principio es simple: Se intercambia la batería descargada por otracompletamente cargada y la operación no supera los 3 minutos. Por desgracia es un sistema que resulta cara en instalación y eso limita su desarrollo actual.


Estos son algunos consejos para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehículo eléctrico
  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos Eléctricos
  • vehiculos electricos
  • vehiculos electricos
  • Vehiculos Electricos y Energías Sustentables
  • Factibilidad de los vehiculos electricos
  • Conparacion Vehiculo Gasolina y Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS