Cómo Organizar Documentos y Archivos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Cómo organizar los papeles personales y el archiverohttp://www.preguntaleanatalia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=638:como-organizar-los-papeles-personales-y-el-archivero&catid=18:tips-de-organizacion-y-limpieza&Itemid=315


Sabías que nunca volvemos a revisar el 80% de lo que archivamos
Hoy, en mi colaboración de Wradio (pueden descargar el audio en facebook:preguntaleanatalia.com) les pasé unos tips para organizar sus papeles personales.
También les prometí que subiría a este blog otras ideas para organizar el archivero y para saber qué tienen que conservary por cuánto tiempo.
 
Les dejo esta entrada que algunos de ustedes probablemente ya habían visto, pero que puede resultarles de utilidad para refrescar la memoria.Acuérdense que el desorden noscuesta tiempo y dinero. Manos a la obra!
 ...... Estados de cuenta, facturas, recibos de honorarios médicos, teléfono, agua, luz, predial, gas.... AUXILIOOOOOOO!  Toma muy poco tiempo sentirse rebasadopor tantos papeles que nunca dejan de acumularse y parece una tarea titánica tener que enfrentarse con ellos. 
Sin embargo, una vez que le asignamos un lugar a cada rubro en un archivero, la mitaddel trabajo está hecha y sólo tenemos que tomarnos un poco de tiempo para colocar cada cosa en su lugar.
Les prometo que una vez que lo hagan, se van a sentir ligeros y con un orden mental capaz dearmonizar su feng shui cerebral (bueno, al menos una parte).
POR DÓNDE EMPEZAR
Puede sonar muy obvio pero lo primero es depurar los papeles y correo que no has archivado: ya sé que tienes mejorescosas que hacer, por eso, hazlo de una vez y sácatelo de encima. 
Tira todo lo que ya no sirve (tritura bien los papeles que tengan información tuya para que nadie le dé mal uso) y empieza a clasificarpor bloques. 
Es muy práctico tener una sección o un folder de acordeón para cada miembro de la familia donde guardar los papeles personales de cada uno (cartillas de vacunación, historial médico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos, Como Organizar Información Y Archivos.
  • Como Desocultar Archivos y Documentos Por Virus En Memorias Usb
  • COMO DEBE REALIZARSE LA FOLIACION EN LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO
  • organizar archivos
  • Como archivar los documentos
  • Archivar Documentos
  • Documento de archivo
  • Archivar Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS