Cómo patentar en Reino Unido

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Proceso de registro de patentes en:Inglaterra (Reino Unido):
Marca Comunitaria
1.- Carácter Unitario: Una MC puede únicamente ser registrada, cedida o cancelada respecto a todo el territorio de la UE. La Marca Comunitaria otorga la protección en los siguientes países: 
España, Alemania, Austria Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Paises Bajos, Bélgica,Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Republica Eslovaca, Eslovenia, Bulgaria y Rumanía.
 
2.- Quién puede solicitarlas: Nacionales o Compañías establecidas en los Estados Miembros o en los países firmantes del Convenio de la Unión de París. Compañías establecidas en cualquier país del mundo con una presencia real y efectiva, a través de relacionescomerciales, en un Estado Miembro. Nacionales o Compañías establecidas en países que mantengan acuerdos recíprocos con los Estados Miembros.
3.- Qué puede ser registrado: Cualquier signo capaz de distinguir productos o servicios de un interesado de los de otros interesados, (incluyendo palabras, nombres, apellidos, "slogans", dibujos, letras, números, formas, colores, Marcas musicales representadasgráficamente y tipos específicos de embalaje)
4.- Duración del Registro de una MC: 10 años, renovable indefinidamente.
5.- Derechos: Evitar el uso, no autorizado, de una Marca que puede ser confundible y que se emplee para productos o servicios idénticos o similares. Otorga protección igualmente frente a Marcas confundibles que se estén utilizando para productos o servicios no idénticos o similares,en los casos en los que se demuestre que con tal uso se está pretendiendo aprovecharse de otra MC, o afecta a su carácter distintivo o a su reputación.
Una MC no podrá ir en contra de Marcas Nacionales concedidas en alguno de los Estados Miembros con anterioridad a su existencia. El propietario de un derecho nacional podrá atacar una MC bien en el procedimiento de Oposición, o planteando unaAcción de Revocación posteriormente en base a los motivos estipulados con la intención de invalidarla. Si consiente su uso, previo conocimiento, durante 5 años no podrá actuar contra ella salvo que dicha MC se hubiera solicitado con mala fe. En este caso, esta Acción será imprescriptible.
6.- Tribunales: Cada Estado Miembro designará a los Tribunales de la Marca Comunitaria para la primera y segundainstancia en lo relativo a las vistas en casos de infracción y acciones de invalidez. Normalmente los procedimientos se desarrollarán en el Tribunal de la Jurisdicción en la que el Demandado se encuentre domiciliado. Si las acciones interpuestas por infracción llegan a buen término, este resultado tendrá validez en toda la UE pero, el establecimiento de los daños y perjuicios, se regirá por la Leynacional del Tribunal de la MC en cuestión. Para cualquier aspecto no contemplado en el Reglamento de la MC, se recurrirá a la ley nacional del Tribunal que esté llevando el caso. Los Recursos se presentarán en los Tribunales de segunda instancia de ese Estado Miembro y posteriores Recursos sólo serán posibles si así lo contempla la legislación de ese Estado Miembro.
7.- Cesión: Una MC únicamentepuede ser objeto de una Cesión para todo el territorio de la UE, y únicamente a aquellos que pueden ser titulares en una MC (ver el punto 2)
8.- Licencias: Una MC puede ser objeto de una licencia, exclusiva o no, para todos o para alguno de los productos o servicios para los que esa MC está registrada. Esta licencia podrá otorgarse para toda la UE o solamente para parte de ella. Una MC no podráimpedir el uso que se esté haciendo de una Marca en cualquier parte de la UE cuyo uso esté salvaguardado por el consentimiento del propietario de otra MC.
9.- Revocación: Una MC puede ser revocada por los siguientes motivos:
- No uso de la misma durante 5 años- Genericidad- Si la Marca adquiere un carácter engañoso con el tiempo- Cuando un Registro haya sido invalidadamente concedido (mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Reino Unido como turista receptivo
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • reino unido
  • Reino Unido
  • reino unido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS