Cómo Pensamos. Nueva exposición de la relación y proceso entre pensamiento y proceso educativo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Dewey, J. (1993).Cómo Pensamos. Nueva exposición de la relación y proceso entre pensamiento y proceso educativo, cap. 1, 2 y 3 (pp.19-31, pp. 31-45, pp. 47-52 y pp. 55-57). Buenos Aires, PaidósTodo ser humano tiene una distinta forma de pensar, que es lo que nos caracteriza como individuo y bien es cierto que nadie puede decirnos cómo hacerlo. Es algo que se da tan natural como el respirar.Nuestra mente siempre está en constante movimiento, inclusive cuando dormimos y a este proceso se le denomina como “Soñar”, despiertos tenemos ciertas corrientes mentales vanas que sonincontroladas las cuales se les llama pensamientos, estos pensamientos son automáticos y no se pueden controlar ya que si lo haríamos sería inútil porque es un proceso natural.
El pensar es una acción que solose limita a las cosas que no se ven, ni se tocan, ni se sienten, y es así que el pensamiento se define como la imagen mental de la realidad, suscitando varias imágenes de esta misma realidad.
Sinembargo también existe el Pensamiento Reflexivo el cual consiste en sucesiones de lo que se piensa, teniendo una secuencia de ideas produciendo un resultado hacia un fin común.
El simple hecho de pensarhace diferencia en el hombre y el animal porque cuando lo hacemos nos alejamos de esas actitudes impulsivas, en donde los animales solo hacen lo que sienten.
Y bien gracias a estos pensamientos, elhombre ha podido sobrevivir a lo largo de la historia desarrollando inventos que se han creado gracias a pensamiento reflexivo, ya que este tipo de pensamiento nos lleva a investigar más de esas ideaso pensamientos que nos atacan.
Existen ciertas actitudes personales que conllevan a conclusiones que no permiten comprobar las ideas, y esto solo se debe a que generalizamos la observación de lasinfluencias sociales, pero esto no tiene nada que ver con lo que se niega o afirma, siendo así un pensamiento mal orientado que solo se puede modificar con la educación. Pero estas actitudes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo
  • Que es una exposicion y como es su proceso
  • lectura como proceso del pensamiento
  • el proceso como relacion juridica
  • La evaluación educativa como proceso
  • Relacion De La Pelicula Con Los Procesos Basicos Del Pensamiento
  • Las Nuevas Tecnologías Y La Mercantilización Del Proceso Educativo
  • Ensayo De El Pensamiento Como Proceso De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS