Cómo planificar y evaluar en el aula

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Cecilia Bixio
Cómo planificar y evaluar en el aula. Propuestas y ejemplos

Cecilia Bixio
La planificación y la evaluación son dos funciones básicas del docente.Instrumentos de trabajo y mediadores entre el aprendizaje y la enseñanza.

Planificar es reflexionar acerca de la práctica docente y el instrumento de trabajo másimportante para el profesor.

La planificación debe ser la forma en la que el docente se identifica con su labor, la guía con la que trabaja, su herramienta de trabajo.Sostener una concepción constructivista del aprendizaje, una concepción dialéctica del proceso de enseñanza-aprendizaje, implica tomar decisiones sobre los modos de trabajaren el aula, determinadas maneras de pensar las estrategias didácticas que se implementarán y, también, por lo tanto, formas concretas de pensar la planificación de esasestrategias didácticas.

La planificación no es un listado de contenidos, ejercicios y actividades para el alumno, es realizar una reflexión acerca de cómo enseñamos ycómo aprenden nuestros alumnos determinados contenidos a través de una serie de proyectos y actividades que se realizan para cumplir los objetivos estipulados.

Laevaluación, instancia permanente en el proceso educativo, nos otorga información útil para revisar nuestras propias estrategias didácticas y las estrategias de aprendizaje denuestros alumnos.

Un libro básico para aquellos docentes interesados en mejorar su práctica diaria, pues los resultados escolares de sus alumnos dependerán, en granparte, de la forma en la que se hayan diseñado las propuestas y de cómo se evalúen éstas.

Contenido
PRIMERA PARTE. LA PLANIFICACIÓN
1. Cómo entendemos la planificación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como planificar y evaluar en el aula
  • planificar y evaluar en el aula
  • Cómo planificar y evaluar
  • ¿Cómo evaluar los estándares en el aula?
  • Como Planificar
  • Como Planificar
  • Importancia De Planificar Y Evaluar
  • planificar enseñar aprender y evaluar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS