Cómo producir dióxido de carbono

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se detalla el experimento químico que surge de una duda: Cómo se hace el dióxido de carbono también denominado óxido de carbono que es un gas cuyas moléculasestán compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Este regula el calentamiento global de la superficie de la Tierra, además de ser la primera fuente de carbono para la vida en la Tierra. Suconcentración en la atmósfera se ha mantenido constante desde el final del Precámbrico hasta la Revolución Industrial, pero debido al crecimiento desmesurado de la combustión de combustibles fósiles laconcentración está aumentando, incrementando el calentamiento global y causando un cambio climático antropogénico.
Este trabajo se realiza a partir de un interés académico, necesitando satisfacer unacuriosidad permanente acerca de la producción del dióxido de carbono y si éste se podría elaborar de forma casera; por otro lado, el trabajo sirve para poner en práctica los conocimientosadquiridos y demostrar que la ciencia es práctica y divertida.



DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
Quería saber un poco más acerca del dióxido de carbono y buscando en internet, me salían un montón deexperimentos para obtener dióxido de carbono, pero el que más me llamó la atención fue uno en el que además de mostrar cómo hacer dióxido de carbono, mostraba un poco acerca de la presión.
Al ver elexperimento me pregunté si es que en verdad funcionaba, así que lo realicé. Primero tuve que preparar todos los materiales y luego y paso por paso para lograr obtener el objetivo.
Planteamiento dehipótesis:
El dióxido de carbono se produce por la combinación de cualquier ácido con vinagre. Utilizaré bicarbonato de sodio (el ácido escogido) y lo mezclaré con vinagre y un poco de agua para disolver másrápido el bicarbonato


EXPERIMENTO Y MATERIALES
Lanzacohetes de vinagre:
Materiales:
 Corcho para tapar una botella
 Una botella
 Chinches
 Cinta masking tape
 ½ de agua
 ½ de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producir co2 (dioxido de carbono)
  • Dióxido de carbono (CO2) como agente extintor
  • informe de como cuantificar del dióxido de carbono(CO2)
  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS