¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
Para hablar de cómo puedo favorecer el proceso del cambio en un intento de ensayo, necesito puntualizar que la RIEMS tiene como principales aspectosla creación de SNB en un marco de diversidad, las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado y las competencias que expresan el perfil del docente de la EMS.
Así como tambiénmencionaré que la construcción del MCC da sustento al SNB y es el eje en torno al cual se llevará a cabo la Reforma Integral.
El MCC plantea los contenidos educativos de la EMS, que incluyen,las competencias genéricas, las competencias disciplinares y las competencias profesionales.
Dentro de estas competencias, se presentan once competencias genéricas que han de articular y darleuna identidad a la Educación Media Superior (EMS) de nuestro país.
La elaboración del MCC implicó la definición de un perfil que muestra los rasgos fundamentales que el egresado debe tener y quepodrán ser enriquecido en cada institución de acuerdo a su modelo educativo.
Este perfil es un conjunto de competencias genéricas, las cuales representan a un individuo a formar en la EMS quebusca responder a los desafíos del mundo moderno; en él se formulan cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir el egresado.
Este perfil selogrará mediante los procesos y las prácticas educativas relativas a los diferentes niveles de concreción del currículo.
El papel del Docente es de primordial importancia pues en el quinto nivel deconcreción vemos que corresponde a las decisiones del docente sobre planeación, desarrollo y evaluación del proceso de aprendizaje, por lo que debe contar también con características que reúnafundamentalmente, conocimientos, habilidades, actitudes y valores, indispensables en la formación de individuos que apuntan a una autonomía creciente tanto en el ámbito del aprendizaje como de su formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio
  • ¿Cómo Puedo Favorecer El Proceso De Cambio?
  • ¿Cómo puede favorecer el proceso de cambio?
  • Como puedo favorecer el proceso de cambio
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?
  • ¿Cómo Puedo Favorecer El Proceso De Cambio En La Riems?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS