¿Cómo Quisiera Que Fueran Las Elecciones En México?

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
¿Cómo quisiera que fueran las elecciones
en México?
En la actualidad, las elecciones en el país son mediante voto libre, secreto y directo. Se podría decir también que es universal, puesto que alllegar a determinada edad, no se le niega el voto a ninguna persona, por motivo de raza, genero, nivel social, nivel educativo, capacidades diferentes, etc.
En mi opinión personal, yo considero queestá muy bien que los gobernantes tengan una política de no exclusión en ese sentido, porque teóricamente, todas las personas tienen acceso a la información de cómo se maneja el país, se dan avisos ycomerciales, se le hace publicidad a cada progreso y se informa en las noticias cada retroceso también por lo que no hay pretexto de que las personas no estuvieran familiarizadas con la manera en queactualmente se nos gobierna o con los cambios que ofrece la oposición con el afán de hacerse del poder en las siguientes elecciones. Sin embargo al llevarse esta teoría a la práctica, quedan muchoscabos sueltos. Comunidades indígenas completamente aisladas a las que esa información no llega, personas analfabetas que no tienen en su poder medios para conocerla, o personas con niveles educativosmuy bajos para que cuenten con la capacidad de discernir entre la verdad y una verdad a medias de lo que sucede en el país.
A mí me gusta como son las elecciones en mi país. El sistema electoral conel que nos regimos debería ser envidia de muchos países que se sienten más desarrollados que nosotros.
Me da gusto que cada voto cuente, y que todas las personas sepan que tendrán al mismo tiempo underecho y una obligación al elegir a la persona que los representara y que hablara cuando ellos no puedan dirigirse concretamente con quien deba de escuchar.
Es algo notable el hecho de queciudadanos comunes ayuden a contabilizar cada uno de esos votos que lleva implícita una esperanza para una vida mejor.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que sucede con los ganadores, una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como me gustaria q fuera mexico en el futuro
  • El México Que Yo Quisiera
  • como son las elecciones en México
  • Elecciones De Mexico
  • Los mineros que méxico no quiso salvar
  • Fuero militar en méxico ensayo
  • negocios fuera de mexico
  • Comer fuera de casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS