CÓMO RECIBIMOS NUESTRA BIBLIA

Páginas: 22 (5270 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
CÓMO RECIBIMOS NUESTRA BIBLIA


“Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro _____________________ para ________________” (Isaías 40:8).

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras _____ (nunca) pasarán” (Mateo 24:25).


LA BIBLIA BAJO ATAQUE

Atacada por Roma

Los primeros cristianos sufrieron gran persecución bajo el gobierno del imperio romano. El Apóstol Pabloy el Apóstol Pedro y muchos otros cristianos fueron muertos durante el cruel reinado del emperador Nerón. Durante los primeros 300 años de la iglesia, una persecución siguió a otra persecución y muchos creyentes fueron MARTIRIZADOS (fueron muertos por su fe en Jesucristo).

En el año 303 D.C. el emperador Diocleciano emitió un decreto real (EDICTO) que TODA BIBLIA DEBÍA SER DESTRUIDA. Comoresultado, muchas Biblias fueron quemadas y muchos creyentes en la Biblia fueron muertos. Esta feroz embestida contra la Biblia no duró mucho, porque el siguiente emperador fue Constantino quien permitió la libertad religiosa y que incluso ordenó que fuesen hechas copias de la Biblia.

Atacada por la Iglesia Católica

Durante los siglos que siguieron, Satanás usó otro método para quitar la Biblia delas manos del común de la gente. De alguna manera, este método fue aun más efectivo que quemar Biblias. La Iglesia Católica Romana enseñó que el hombre común no podía entender la Biblia y que los únicos que podían entender e interpretar la Biblia eran los sacerdotes, los obispos y el Papa. Para el hombre común la Biblia era un LIBRO CERRADO y él no tenía acceso a ella. Como resultado, la mayoría dela gente IGNORABA por completo lo que la Biblia enseñaba realmente. En 1229 D.C. el Concilio de la Iglesia en Toulouse prohibió efectivamente a los laicos (la gente común; los que no son sacerdotes u obispos) el uso de la Biblia. De modo que durante siglos la Iglesia Católica Romana no quiso poner la Biblia en las manos del pueblo común.

Atacada por Infieles (Incrédulos)

En años más recientesla Biblia ha estado bajo el ataque de incrédulos malvados. En el capítulo anterior hemos visto cómo los incrédulos han atacado la Biblia con su CRITICISMO. Este es otro de los métodos de Satanás de destruir la Biblia. En la segunda parte del siglo 18 Voltaire, el francés incrédulo, dijo, “Tomó siglos establecer el cristianismo, pero yo demostraré como un francés lo puede destruir en 50 años.”Luego, como escribió otro autor, “Tomó su pluma, la untó en la tinta de la incredulidad y escribió en contra de Dios.” Voltaire estaba convencido que él podía destruir el cristianismo y la Biblia. El creía que la gente llegaría a estar tan iluminada que no creerían en Dios, ni en la Biblia ni en su necesidad de la salvación por medio de Jesucristo.

Voltaire murió en 1778. En su lecho de muerte dijo,“Desearía no haber nacido nunca.” Luego, justo antes de morir, gritó, “Oh Cristo, oh Jesús, tengo que morir abandonado por Dios y los hombres.” Su condición se había tornado tan terrible que sus amigos infieles temían acercarse a su cama. Después de su muerte, su enfermera dijo repetidas veces, “Ni por toda la riqueza de Europa quisiera ver morir a otro incrédulo.” Desde la muerte de Voltaire,millones y millones de Biblias en diferentes idiomas han inundado el mundo. Hoy día, la mayoría de la gente de nuestro país tiene una copia de la Biblia, pero pocos tienen los escritos de Voltaire. El ha muerto y se ha ido, pero la Biblia sigue viva. La Palabra de Dios “___________ y P__________________ para siempre (1 Pedro 1:23). Veinte años después de la muerte de Voltaire la Sociedad Bíblica Génovacompró su antigua casa y la usó para imprimir Biblias. Más tarde llegó a ser la sede central de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.


Lo siguiente, escrito por Dr. Payson ilustra la INDESTRUCTIBILIDAD del Libro de los Libros:

Durante miles de años este volumen ha resistido no solo el paso del tiempo, sino toda el antagonismo físico e intelectual del hombre: presuntos amigos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo llego la biblia a nuestras manos
  • Como recibir Perdon de Dios
  • ¡Has recibido un regalo de comida!
  • Como recibir el espiritud de la
  • ¡Has recibido un regalo de comida!
  • como leer un recibo de pago
  • LA IMPORTANCIA DE DAR Y RECIBIR EN NUESTRO HOGAR
  • como dar y recibir unacritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS