Cómo Resumir Un Texto Sin Párrafos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Cómo resumir un texto sin párrafos
12/06/2013 Escrito por Santiago 2 Comments
Resumir un texto sin párrafos no es tarea fácil. Y no es tarea fácil porque la lectura se hace más farragosa, bajanuestro nivel de atención y concentración y cuesta ver con claridad cuál es la idea del texto. Hay mucha diferencia entre un texto con o sin párrafos y los alumnos lo saben. Pero creo que es importantetrabajar la técnica de estudio del Resumen con textos de mayor dificultad, porque favorecerá la comprensión lectora a corto plazo.
Para ello os voy a dar una pautas muy sencillas para superar con éxitounResumen de un texto que no contenga parágrafos. Para ello os daré algunas recomendaciones muy simples pero que son tremendamente efectivas y que harán que vuestros alumnos afronten textos de estascaracterísticas con otra predisposición. Para ello me basaré en un texto e iremos trabajándolo por fases. ¿Me acompañáis?
¿Qué hay que tener en cuenta para Resumir un texto sin párrafos?
1. Lectura. Entextos de esta densidad hay que prestar una especial atención a la lectura del mismo. Así como en un texto con párrafos es más facil hacer pequeños descansos, en un texto de un sólo bloque hay queaumentar la atención e intentar realizar una lectura más activa y pausada. Tardaremos más, pero nuestra lectura será de mayor calidad y podremos afrontar el resumen con mayores garantías.
2. Subrayado.En este tipo de textos es fundamental realizar un buen subrayado. Es lo que hay que hacer después de una primera lectura. El subrayado afianza la comprensión y ayuda a clarificar los elementosimportantes del texto como conectores textuales y palabras claves. Yo recomiendo que se utilicen diversos colores en función de lo que se quiera destacar. Así lo haré en el texto que os mostraré acontinuación.
Conectores textuales: marrón
Palabras claves: rojo
3. Conectores textuales. Antes de abordar las palabras claves del texto, es importante que empecemos a trabajar el Resumen del texto a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Como Leer Un Parrafo
  • ¿Como resumir un texto?
  • RESUMEN como redacta un texto
  • Resumen Del Texto Como Conejos
  • texto y parrafo
  • El Texto Y El Párrafo
  • parrafos de textos
  • Resumen de que es un párrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS