Cómo rezar en familia la Corona de

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016



Cómo rezar en familia la Corona de Adviento
Sabías que el círculo de la corona de adviento nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin. Él es ETERNO. El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. El follaje verde es el color de la esperanza y de la vida que nos da JESUS.

Para que puedas rezar la corona de adviento en familia invita a todos losmiembros de tu familia a que sean parte de la corona y que dejen sus propias peticiones personales.
Primer domingo 29/11/2015
Todos: Hacen la Señal de la Cruz.
Ambientación Jesús viene a nuestro encuentro y nos dice: ¡permanezcan despiertos!

Oración inicial: “Señor Jesús, queremos hoy armar la Corona de Adviento y encender la primer vela morada, para reconocerte como la luz del mundo que hatriunfado sobre las tinieblas y la muerte. Amén”.

Bendición de la corona: “Señor, te pedimos que derrames tu bendición sobre esta corona, para que nos recuerde domingo a domingo que debemos estar despiertos esperando a Cristo que nos trae la salvación. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.”

Oración frente a la corona: (algún integrante de la familia enciende la primera velamorada). “Encendemos Señor esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir en la noche al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría másverdadera. ¡Ven, Señor Jesús. Ven, Señor Jesús!”


Segundo domingo 6/12/2015
Todos: Hacen la Señal de la Cruz.
Ambientación: Al iniciar este segundo domingo de Adviento nos hemos reunido alrededor de la corona para dejarnos iluminar por la Palabra de Dios y rezar en familia, esperando con alegría que Jesús nazca en nuestro corazón.

Oración inicial: “Señor Jesús, estamos cerca de vivir un granacontecimiento: tu nacimiento en medio de nosotros. Juan el Bautista anunció tu llegada pidiendo a los hombres que se arrepintieran de corazón. Hoy, nosotros, arrepentidos, te pedimos perdón a Ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración frente a la corona: (algún integrante de la familia enciende la segunda vela morada, además de la semana anterior). “Los profetas manteníanencendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto. La humanidad entera se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor. Ven,Salvador!”

Tercer domingo 13/12/2015
Todos: Hacen la Señal de la Cruz.
Ambientación: La razón más grande de nuestra alegría es Jesús que ya está entre nosotros y esperamos su segunda venida. Este domingo nos recuerda que la Navidad que festejamos todos los años nos trae a la memoria, que Jesús vino al mundo a través de María.

Oración inicial: “Señor Jesús, que la razón de nuestra alegría seasiempre el sentirnos amados por Ti. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración: “Señor Jesús, nosotros queremos ser portadores de alegría, llevando en nosotros mismos una profunda alegría por la fe en el amor que nos tiene el Padre Celestial. Señor, te pedimos que seas la causa de nuestra alegría. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.”

Oraciónfrente a la corona: (algún integrante de la familia enciende la vela rosada, además de las que ya se encendieron los otros dos domingos). “En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: el Señor va a llegar. Preparad sus caminos, porque ya se acerca. Adornad vuestra alma como una novia se engalana el día de su boda. Ya llega el mensajero. Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Rezar El Familia La Corona De
  • Como Rezar
  • comer,rezar,amar.
  • Rese;a comer rezar amar
  • como rezar el rosario
  • Como rezar el Santo Rosario
  • como rezar la divina coronilla
  • Come reza ama y duerme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS