Cómo Sanar De Verdad

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CÓMO SANAR DE VERDAD
Uno de los Más Grandes Deseos… ¡Cómo Sanar de Verdad!
El primer paso para recuperar su salud es corregir el origen de su enfermedad
Por Pablo Paulsen M.Sc.

Muchos se preguntan por qué han nacido sanos y hoy están tan enfermos y quienes no se lo han preguntado deberían hacerlo. La gran mayoría de las enfermedades que azotan al mundo de hoy son problemas adquiridosluego de nacer, me refiero a que la gran mayoría de las personas nacen sanas y luego de algunos años su cuerpo comienza a mostrar signos de fallas, de esta forma hombres y mujeres van acumulando en su cuerpo enfermedades crónicas y degenerativas. A través de este reportaje entenderemos como hacer salud realmente, como ayudar a todas las personas, sin importar lo enfermos que crean estar.
En lassiguientes líneas abarcaremos la salud desde un punto de vista holístico, palabra que escuché por primera vez en mis primeros años de universidad en el ramo ‘Salud pública’, la palabra significa ‘completo’, y va incluso más allá de integral. Las ciencias alopáticas están tratando de acercarse a una visión holística en estos últimos años, mientras que las ciencias de la salud natural lo han hecho desdesiempre.
.
Para lograr una salud completa debemos ampliar la vista a factores incluso desconocidos por nosotros y entender que la enfermedad es sólo la consecuencia de ir en contra de la naturaleza y de la vida, sea por voluntad propia o por ignorancia.
.
Para comenzar debemos entender que hay 7 factores que afectan la salud del cuerpo humano; el 1° es el estrés nutricional, ya sea por faltade nutrientes o exceso de químicos tóxicos en la dieta. El 2° es el estrés mecánico, como la falta de alineamiento en una articulación que puede llevar a fallas en el sistema musculoesquelético, nervioso o de los órganos internos. El 3° es el estrés emocional, donde podemos abarcar un sin número de problemas. El 4° es el estrés traumático, como golpes que quiebran huesos. El 5° es el estrésambiental, como la contaminación del aire o la radiación de una torre de alta tensión cercana a su hogar. El 6° son problemas espirituales, las cuales han sido descritas por algunos médicos como suplantadores de enfermedad, se presentan de manera enmascarada como otro de los 5 tipos de estrés anteriormente mencionados. El 7° tipo de estrés representa para mí, los factores aún desconocidos que afectan lasalud del cuerpo humano y la combinación de los 6 anteriores. Estos 7 factores estresan nuestro cuerpo hasta un punto dónde este ya no puede soportar más y comenzamos a ver las fallas o síntomas, los cuales sólo son la punta del iceberg y no la enfermedad en sí.
Una persona puede recibir muchas influencias nocivas para su cuerpo, incluso desde antes de nacer, ya que el estrés que recibe la madretambién lo recibirá el bebé. Por ejemplo en el estrés nutricional, una falta de ácido fólico puede generar malformaciones en el bebé, una falta de omega 3 puede generar depresión post-parto y un exceso de pesticidas puede causar abortos y malformaciones, problemas inmunológicos, psíquicos, autoinmunes, etc. Por otro lado el estrés ambiental puede generar otras enfermedades, como enfermedadesrespiratorias, incluso existe un estudio que relaciona la leucemia con el hecho de vivir cerca de torres de alta tensión (1). Pero aún con todo el estrés artificial que resulta de la vida moderna, la gran mayoría de nosotros nacemos sanos o por lo menos sin síntomas de enfermedades enmascaradas. Es durante el desarrollo de nuestras vidas que la presencia de los 7 tipos de estrés van modificando elfuncionamiento de nuestro cuerpo y este al adaptarse genera síntomas extraños, ya que, para adaptarse a un mundo anormal, el cuerpo y sus órganos debe comportarse de manera anormal, y estos comportamientos anormales son llamados por la ciencia ‘enfermedades’.
.
La corrección de estos 7 factores que originan todas las enfermedades adquiridas de hoy, es lo que necesita cada paciente. También es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comidas verdes
  • Comer Sano
  • Comida sana
  • Comer sano
  • Coma sano
  • comida sana
  • Comer Sano
  • come sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS