Cómo se creó el Universo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
¿Cómo se creó el Universo?

Han sido vastas las teorías formuladas a la creación del Universo, y al decir Universo implica un todo en sí, todo lo que percate percibir, ver, escuchar, manifestar,etcétera. Sin embargo, son dos las teorías las cuales son mayormente creídas y/o aprobadas por cierto sector de la población.
Una es la teoría de la Gran Explosión (también llamada del Big Bang), lacual es la más creída y comprobada por la ciencia en general; por otro lado está la teoría del Génesis (redactada por la biblia), que implica un dios el cual creó todo en tan sólo seis días, ésta últimaes mayormente creída por gente que ha sido inculcada en la religión, gente que piensa que debe creer en tal teoría (un grandísimo porcentaje de personas).
Existe cierta polémica generada por larelación entre ambas teorías, puesto que se cree que una contradice a la otra, cosa que a mi parecer es totalmente erróneo y a continuación explico por qué.
La teoría del Big Bang fue tomada en seguida congran entusiasmo dentro de la iglesia. Se puede afirmar que los primeros indicios de una idea acerca de tal explosión fueron aproximadamente entre los años 1927 y 1931, formuladas por Georges Lemaître,un sacerdote belga.
Otra de éstas afirmaciones es que las descripciones del famoso dicho “Dios dijo ‘que se haga la luz’ y la luz se hizo” son sumamente similares a las de la Gran explosión.
Esosseis días relatados en los cuales se menciona que dios creó el Universo, la tierra y la vida, tanto visible como invisible, parecen ser extremadamente cortos en apariencia, pero, ¿es acaso que losdenomina como días del tiempo humano? Pudieron haber sido miles de millones de años, contemplados en simples seis días para el llamado creador.
Hace algunos cientos de años, obligaban a las personas deantiguas civilizaciones o lugares a creer, profesar y promover ciertas creencias religiosas. Así sin más. Ahora, como buen proceso evolutivo de la humanidad, eres tan libre de elegir como tú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se creo el universo
  • Como crear un universo
  • Cómo fue creado el Universo
  • como se creo el universo
  • como crear
  • Como no creer
  • Es como crees
  • como no creer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS