CÓMO SE DESCOMPONE EL PLÁSTICO

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
¿CÓMO SE DESCOMPONE EL PLÁSTICO?
El plástico es uno de los materiales que más tarda en descomponerse y al mismo tiempo es uno de los más utilizados en las sociedades actuales. Todo viene en unenvase hecho con plástico, por lo que la cantidad de desechos que se generan es francamente alarmante.
Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está consideradoun material de descomposición muy lenta y a largo plazo. Una botella de plástico tarda alrededor de  500 años en desintegrarse, aunque si está enterrada este tiempo se prolonga aún más.
Es por elloque es tan importante reciclar envases y botellas de plástico, de modo que le demos un nuevo uso a ese plástico que ya ha sido fabricado y al mismo tiempo bajemos el consumo de plástico “nuevo”.¿DE QUÉ TRATAN LOS ACUERDOS AMBIENTALES?



¿QUÉ SON LOS RESTOS BIODEGRADABLES?
Hay veces que cuando paseamos por el campo, la playa, salimos de excursión, etc., y  podemos ver lugaressucios, llenos de basura que otras personas han tirado. En muchas ocasiones vemos como esa basura lleva años, y no desaparece, pero sí nos permite ver los efectos que el sol, la lluvia, etc., han hechosobre ellos.  Por el contrario hay otro tipo de basura que es natural, que ha sido creada por la naturaleza, no por el hombre y que recibe el nombre de basura biodegradable.
Un producto biodegradablees aquel que se descompone y desaparece de forma natural, sirviendo como nutriente a las plantas. Un ejemplo de este tipo de residuos son: restos de pieles de frutas, hojas de plantas, etc.

Por estarazón, es muy importante aprender a separar la basura y no tirar los productos que no son biodegradables, junto a los que lo son, ya que ésto es dañino para el medio ambiente.


¿Quiénes reciclandesechos?
Si bien hay empresas que se dedican a reciclar desechos, el reciclaje es una solución de todos y todas. El ser humano tiende a ser egoísta pero debemos tomar conciencia de que solo trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se descompone el pan
  • Como Se Descompone El Pan
  • Como Se Sintesitazan Los Plasticos
  • El dibujo como expresión plástica.
  • Como reciclar el plastico
  • Como elaborar plasticos
  • Como hacer sillas de plasticos
  • como hacer plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS