Cómo se formó el petróleo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
¿Cómo se formó el petróleo?
El petróleo trajo numerosos beneficios a las sociedades modernas, pero muchas más son las complicaciones que también venían con ellos. A nivel mundial, genera muchotrabajo y dinero, pero también tensión política, económica y hasta bélica. Sin embargo, ¿qué sabes tú sobre el petróleo y sus características? Acompáñame para conocer las respuestas a estas y algunasotras interrogantes sobre la formación del petróleo.
left34925000¿Qué es el petróleo?
ISTOCK/THINKSTOCK
Básicamente, el petróleo es un combustible fósil. Esto quiere decir que son restos de organismosvivos que existieron mucho tiempo atrás. El significado de la palabra fósil es fundamental para entender cómo se formó el petróleo.
Este combustible, muchas veces también llamado simplemente“crudo”, se puede refinar en diversas soluciones que resultan muy útiles en las actividades humanas, especialmente en el sector industrial. A partir del crudo se puede generar gasolina, queroseno, diversoscombustibles y mucho más, por ello su importancia y el lugar tan significativo que ocupa en la economía mundial.
La formación del petróleo
left1946600
JOHN FOXX/STOCKBYTE/THINKSTOCK
La formación delpetróleo es posible gracias a un complejo proceso físico y químico que tuvo lugar en el interior de la Tierra. Debido a la presión de la Tierra y a las altas temperaturas, después de millones y millonesde años, toda la materia orgánica llegó a transformarse en lo que hoy conocemos como petróleo.
La principal materia orgánica que da origen al petróleo proviene de organismos marinos. Restos deanimales que vivían en los mares y océanos del mundo millones de años atrás, se mezclaron con diversos sedimentos, arena y barro. Estos depósitos, ricos en materia orgánica, se formaron principalmente delfitoplancton y el zooplancton, así como por materia de origen vegetal y animal. Luego de muchos millones de años, se convierten primero en rocas y luego en petróleo crudo.

ISTOCK/THINKSTOCK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se form el petroleo
  • Como Se Formo El Petroleo En La Tierra
  • Como se formo el petroleo el gas y el carbon
  • como se formo el petroleo proyectos de quimica
  • Desarrollo De La Economía Productiva. Inicio De La Operación Del Petróleo Como Forma De Inclusión Social.
  • El Petroleo Una Forma De Vida
  • El petroleo como recurso y como contaminante
  • Apropiacion Del Petroleo En VEnEZUELA Como Forma De Inclusion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS