¿Cómo se ha incrementado la concentración de el CO2 en la atmósfera y que lo ha ocasionado?

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
¿Cómo se ha incrementado la conformación de el CO2 en la atmósfera y que lo ha ocasionado?

En las últimas décadas se han observado movimientos de las masas forestales de la tierra. Concretamente,en el área mediterránea, los científicos han observado como los bosques de hoja perenne, formados por ejemplo por boj y encinas, han ido ganando terreno a costa de los bosques de hoja caduca como loshayedos o los robledales.

Hasta ahora se pensaba que estos movimientos eran causados principalmente por el calentamiento global y el aumento de temperaturas. Sin embargo, la consideración de otroscomponentes del cambio global, como el aumento del CO2 atmosférico, han hecho replantear esta hipótesis. Ahora, la última edición de la revista Trends in Ecology & Evolution dedica su portada a unartículo que da una nueva perspectiva a este fenómeno y plantea nuevas ideas para prever cómo serán los bosques del futuro.

El fuego al quemar oxigeno produce dioxido de carbono, es lo mismo paramotores de conbustion interna al fin y al cabo es fuego y libera dioxido de carbo asi que todos los coches liberan CO2 por el escape, tambien fabricas y muchas otras cosas que involucren fuego comotermoelectricas. Inclusive el ser humano y los animales liberan CO2 al respirar.


Las altas concentraciones de CO2 provocan una mayor tasa de fotosíntesis y un uso del agua más eficiente por parte delas plantas. Asimismo señalan que, debido a las diferencias estructurales de las hojas, los árboles perennifolios presentan este fenómeno mucho más intenso que los caducifolios. Esto les da máscompetitividad y facilidad para ganar territorio en este nuevo escenario ambiental.

"El aumento de la concentración del CO2 en la atmósfera es una de las consecuencias del cambio global. Esto provocaefectos sobre los seres vivos y altera el funcionamiento de los ecosistemas", incide Peñuelas. Los investigadores ponen de manifiesto que este fenómeno provoca cambios muy importantes. "Esperamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se ha incrementado la concentración de co2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado.
  • como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmósfera y que lo ha incrementado
  • Incremento del co2 en la atmosfera
  • incremento del CO2
  • Concentracion Co2
  • Co2 Atmosferico
  • La prevención de riesgos ante el incremento de co2
  • Incremento Del Co2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS