Cómo se ha modificado la forma de expresarnos en el internet desde la creación de twitter (15 de julio del 2006) hasta la actualidad

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Este trabajo es sobre como la internet nos a facilitado la comunicación entre conocidos y desconocidos y cuáles son sus ventajas de ello y quietar algunos mitos sobre la internet y también sobre que es el anonimato en la red y si es malo o no. También se habla sobre diferentes redes sociales importantes y como los alumnos las utilizan, y sobre cómo algunos adolecente utilizan la falsa identidad ypara que la usan. Y queremos llegar a saber si el anonimato en realidad es positiva o al contrario nos perjudica. También se habla de cuál es el motivo para que la gente utiliza el anonimato en la redes sociales. Se ve dese la sociología como interactúa la gente con la internet y si altera su compartimento. Y se hizo una encuesta para saber si los alumnos del colegio Williams han sidoperjudicados de alguna manera en el acoso cibernético.

Este trabajo de investigación se tratará desde el lado antropológico para responder la pregunta: ¿cómo se ha modificado la forma de expresarnos en el internet desde la creación de Twitter (15 de julio del 2006) hasta la actualidad en el Colegio Williams de Cuernavaca?. Los mayoría de los jóvenes están en constante interacción con la internet y se havuelto muy popular el uso de redes sociales como forma de comunicarnos y expresarnos con los demás ya sea con gente que conocen personalmente o de otras partes del mundo. Este tema es muy importante ya que la gente que usa la internet en el mundo es demasiada y cada vez va aumentando por eso se debe de tener conocimiento de cómo usarla de una manera segura y de cómo está influyendo en la forma decomo obtenemos información y la forma en que la expresamos. En la actualidad es necesario tener una computadora que esté conectada a la red porque sin esta herramienta ya no se pueden hacer muchas cosas. Uno de los problemas es que la internet te permite la posibilidad de ser anónimo y esto es bueno ya que te permite ser más libre de las ideas que quieres expresar, pero también hay gente que seaprovechan de esta ventaja y hacen cosas que afectan a los demás usuarios de la internet.
Por eso yo creo que el anonimato ha permitido demasiada libertad que se llega a manifestar de una manera negativa que hasta se llegan a cometer crímenes porque están encubiertos en esta falsa seguridad de que nunca sabrán quien serán y que no serán atrapados cuando ese no es el caso. Las redes socialestienen sus ventajas y desventajas así que las analizaré y categorizaré las manera de comunicación que se usan para darse a entender mejor en estos sitios.
Haré una encuesta a jóvenes entre 16 y 19 años sobre que redes sociales usan y para que las utilizan mas frecuentemente y si han sido víctimas del acoso cibernético o de algún fraude u robo de identidad.
Las redes sociales han sido muy útilesactualmente para informar a la gente de los que está pasando en el mundo como Facebook que ha sido una herramienta para crear grupos que tengan una misma ideología y permitan crear manifestaciones o peticiones a el gobierno o compañías, Twitter también es una herramienta muy útil porque puedes recibir información de primera mano de los que esta pasando en un lugar muy distante o tal vez en unaavenida que esta cerca de donde tu estas.
El más reciente caso en México en el que Twitter es utilizado por políticos como herramienta de conexión directa con sus seguidores, es Enrique Peña Nieto @EPN con 30 mil seguidores en sus 24 horas de debut, y 10 mil más que se sumaron tras las dos primeras publicaciones del mexiquense.
El segundo tweet del político fue para promover un contacto de unos 5minutos con más de 3 mil seguidores que accedieron a la Twitcam alrededor de las 19:00 horas de este martes 8 de noviembre. Enrique Peña Nieto no es el único político que entra con éxito a esta red social, pues también lo han hecho personajes como Joaquín López Dóriga (@lopezdoriga1), Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) o Hugo Chávez (@chavezcandanga).
También ocurren tragedias a personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de representación técnica a través de la historia desde la prehistoria hasta la actualidad
  • ¿Cómo se ha desarrollado el narcotráfico en nuestro país, desde el fin de la Revolución hasta la actualidad?
  • La Estadistica Desde La Antiguedad Hasta La Actualidad
  • La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad.
  • Presidente desde 1851 hasta la actualidad
  • presidentes desde 1830 hasta la actualidad
  • gobierno desde 1958 hasta la actualidad
  • Internet como una forma de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS