¿Cómo se integra una lectura?
b. Localiza todas las palabras que no entiendas y búscalas en el diccionario
Respuesta: He entendido todas las palabras.
c.Identifica el título de la lectura.
Respuesta: Aliado de la salud
d. Identifica por cuántos párrafos está integrada la lectura y señálalos
Respuesta: 4 Párrafos
Párrafo 1. Conocido y adorado porlo coreanos desde hace más de cinco mil años, el ginseng es una raíz con cualidades medicinales que procede de Panaxi ginseng, herbácea de China y de Corea.
Párrafo 2. La raíz del ginseng es unproducto natural que fortalece, tonifica, relaja y regula el bienestar del organismo, recuperando potencia, equilibrio y armonía; es además débilmente afrodisíaco.
Párrafo 3. Todo esto es gracias a lariqueza de vitaminas naturales, proteínas y minerales como fósforo, hierro, germanio, covalto, magnesio y cobre, y otros principios activos.
Párrafo 4. De sabor agridulce, el extracto del ginsengrefuerza la resistencia del organismo sin afectar su ritmo habitual, actuando profunda y progresivamente. Aumenta la sensación de energía, la capacidad muscular, así como las facultades mentales yfísicas. En personas de edad avanzada es un gran aliado para potenciar la memoria.
e. Subraya la oración principal del primer párrafo.
Párrafo 1. Conocido y adorado por lo coreanos desde hace más decinco mil años, el ginseng es una raíz con cualidades medicinales que procede de Panaxi ginseng, herbácea de China y de Corea.
f. Establece la idea central de la lectura.
Idea central: La raíz delginseng es un producto natural que fortalece, tonifica, relaja y regula el bienestar del organismo, recuperando potencia, equilibrio y armonía
g. Localiza y subraya cuál es el verbo que aparece entodos los párrafos.
El verbo que aparece en todos los párrafos es el verbo ser o estar , el cual subrayo en cada párrafo.
Párrafo 1. Conocido y adorado por lo coreanos desde hace más de cinco mil...
Regístrate para leer el documento completo.