¿Cómo se llega a cotizar en bolsa?

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
¿CÓMO SE LLEGA A COTIZAR EN BOLSA?

Existe un enorme potencial de creación de riqueza y bienestar para toda la sociedad cuando se extienden por toda la sociedad las alianzas entre inventores,emprendedores y capitalistas. En esta propagación de alianzas es inexcusable referirse a las figuras de los ángeles inversores (business angels) y de los capitalistas de riesgo (venture capitalists). Eltremendo ritmo de invención tecnológica, incremento de la productividad y desarrollo de los más variados e innovadores proyectos es imposible de comprender sin reparar en la existencia de estas dosfiguras.

Cuando comprobamos que el volumen de capital riesgo sólo en el estado de Massachussets –por no hablar de Sillicon Valley- es superior al existente en toda la Unión Europea empezamos a teneruna idea de por qué nos encontramos empresas norteamericanas –la mayoría de ellas con una antigüedad inferior a tres décadas- liderando mercados tan diversos y numerosos como microprocesadores (Intel,AMD), software (Microsoft, Oracle), arquitectura de internet (Sun Microsystems, Cisco), portales (Google, Yahoo), ordenadores personales (Dell, Apple) comercio electrónico (Ebay, Amazon),biotecnología (Genentech, Amgen), nanotecnología (Affymetrix, Nanosys, Zyvex), videojuegos (EA), prótesis médicas (Biomet), distribución minorista (Wal Mart, Home Depot), cadenas de comida (Mc Donalds,Starbucks), transporte de paquetería (Fed Ex,), etc., etc.

Estas empresa no empezaron siendo grandes corporaciones cotizdas precisamente, sino pequeñas start-ups, muchas de ellas en garajes y habitacionesde campus universitarios. Al estatus de gran multinacional llegaron sólo más tarde como consecuencia del explosivo crecimiento de clientes e ingresos que año tras año iban experimentando sus productosy líneas de negocio. Lo que nos interesa pues conocer es cómo se ponen en marcha, cómo se articula el equipo, cómo se obtienen los fondos. ¿Por qué resulta mucho más sencillo hacerlo allí que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotizaciones Bolsa
  • Compañias Cotizan En Bolsa
  • Requisitos para cotizar en la Bolsa
  • Como cotizar
  • Como llegar
  • Los beneficios de cotizar en bolsa para las empresas
  • Como es que llego hacer como soy
  • Proyecto "Bolsas De Plástico Se Les Llegó Su Hora"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS