Cómo se manifiesta el currículo oculto relacionado con la salud infantil

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
Cada centro escolar tiene una cultura propia que se manifiesta en su ambiente general, sus normas de disciplina, las actitudes adoptadas por los educadores y los valores implícitos ensu organización y funcionamiento general. El conjunto de relaciones personales que se dan en la escuela tiene una influencia educativa que debe ser tenida en cuenta, entendida como el desarrollosocial, interpersonal y afectivo de las personas. El que el currículum oculto tenga tanto valor significa que, en educación para la salud, los procesos y experiencias de aprendizaje son tan importantes comolos contenidos. El currículo oculto es el conjunto de normas y valores. En este presente responderemos a la pregunta de cómo se manifiesta el currículo oculto relacionado con la salud infantil, deacuerdo también con algunas de mis experiencias en el jardín de niños.

Cómo se manifiesta el currículo oculto relacionado con la salud infantil
Cada comunidad escolar tiene una cultura propia que semanifiesta en su ambiente general, llamamos currículo oculto al conjunto de normas y valores que dichas instituciones enseñan. En la etapa preescolar las principales influencias provienen del hogar,el profesor debe ser consiente de que sus alumnos por muy pequeños que sean, no son vasos vacios desprovistos de experiencias de salud. Los niños aprenden tanto fuera de la escuela como dentro deella.
-Porqué se dice que hay un curriculum oculto con respecto a la educación para la salud en las escuelas.
La educación para la salud debe estar integrada con el resto de las áreas curriculares. Enla etapa infantil el tratamiento de los temas de la salud debe hacerse a partir de los centros de interés de los niños. El conjunto de relaciones personales que se dan en la escuela tiene unainfluencia educativa que debe ser tenida en cuenta, entendida como el desarrollo social, interpersonal y afectivo de las personas. La autoestima es parte constituyente de la salud mental de las personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Relacionan El Genero Y La Salud?
  • La curricula oculta como responsabilidad del sistema educativo
  • el currículo oculto
  • Curriculo Oculto
  • El curriculo oculto
  • currículo oculto
  • Curriculo oculto
  • Currículo Real Y Currículo Oculto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS