Cómo se miden las audiencias en España

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
¿Cómo se miden las audiencias en España?


¿Cómo se contabiliza la audiencia?
Las audiencias se miden con audímetros. Un audímetro es un aparato encargado de contabilizar espectadores de unprograma de televisión de manera ininterrumpida y de forma anónima. En España, existe alrededor de 4.000 audímetros, distribuidos por diferentes puntos de la península y archipiélagos españoles. Cadaaudímetro contabiliza los espectadores de los alrededores donde esté puesto cada audímetro. Cabe añadir, que los audímetros tienen un margen de error entre el 1% y el 5%. Los audímetros se colocan demanera aleatoria en distintos hogares del país. La empresa encargada de las audiencias es Kantar Media, la antigua Sofres. Esta empresa es la encargada de hacer todo el recuento de audiencias y laposterior distribución a cadenas, empresas y páginas de información del sector televisivo.



¿Cómo se sabe si un espacio es rentable?
Influyen muchos factores. En primer lugar, lo más importante esel share, es decir, el porcentaje de audiencia media que está viendo un espacio. En segundo lugar, los espectadores, aunque el número de espectadores está influido por el horario o el periodoestacional en el que se emita dicho espacio. En tercer lugar, la media de la cadena donde se emita dicho espacio, es decir, si una cadena X tiene una audiencia media del 15%, el espacio, para llegar alaprobado en audiencias, deberá hacer un share medio cercano a la media de la cadena. En cuarto lugar, tiene que existir una balanza equitativa entre el coste del programa y el dinero que recaude con laaudiencia y publicidad.

¿Influye la publicidad en el rendimiento de un programa?
Otro factor a tener en cuenta son los ingresos de publicidad. Un espacio puede tener un aprobado en audiencias, pero sino cuenta con ingresos publicitarios, el espacio quedaría catalogado como no rentable. Un caso muy reciente, el caso de ‘La Noria’, en TeleCinco. El programa rondaba el 16% de share cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Midiendo y construyendo audiencias radiales
  • como se mide
  • La Segunda Audiencia De Nueva España
  • La institucion de las audiencias de Nueva españa
  • Cómo se mide la Restricción Calórica
  • Como se mide una linea del tiempo
  • Como se mide la energ a
  • COMO SE MIDEN LOS GLOVULOS ROJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS