Cómo se organza un jardín de niños

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

COLEGIO NORMAL MINERVA


Arredondo Ruiz Jocelyn
Cortés del Pozo José Miguel




“Cómo se organiza un jardín de niños”
Panorama actual de la educación básica en MéxicoSan Luis Potosí, S.L.P. a viernes 30 de agosto de 2013

Cómo se organiza un jardín de niños
Un jardín de niños es un espacio para infantes de 3 a 6 años donde se propicia una convivencia con susiguales y con adultos, además de fomentar la participación en eventos y desarrollar capacidades del pensamiento que construyan una base de aprendizaje permanente y la posible interacción creativa yeficaz en situaciones sociales comunes.
Este se organiza a su vez en tres grados, los cuales son planteados para toda la educación preescolar y cada uno con actividades de distinto categoría decomplejidad en las que se deberán considerar y analizar los logros que cada niño consiga y su nivel de aprendizaje.
Un jardín de niños debe contar con un personal acorde a las necesidades de sus alumnos,donde se encuentran directivos, Lic. En Educación Preescolar o educadoras y personal de actividades extraescolares (maestros de música, inglés, deportes, entre otros).
Por otro lado se necesita que lainfraestructura del jardín de niños sea apropiada para la población que ahí se encuentre.
La Lic. En Educación Preescolar, master en Educación y profesora de la Lic. En Educación Preescolar delColegio Normal Minerva, Rosa María González Fuentes; compartió conmigo un poco de su ardua experiencia en esta carrera, licenciatura que ama y se enorgullece de desempeñar. Comenzó por comentarnos que unjardín de niños es una institución que atiende de manera integral a niños de 3 a 6 años, donde el niño desarrollará más del 50% de todo el aprendizaje que tendrá a lo largo de su vida y la maneracorrecta de expresarse y desenvolverse emocional y físicamente. Por otro lado nos afirmó que una educadora es quien guía las actividades que favorecen las competencias para lograr el desarrollo íntegro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo podemos fomentar y estimular el apego en los niños en el jardín?
  • Jardin De Niños
  • Jardin de niños
  • jardin de niños
  • Jardin de niños
  • JARDIN DE NIÑOS
  • Jardin de niños
  • El jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS